PSOE de Castilla-La Mancha: Abengózar respalda el plan estratégico del Gobierno regional para afrontar los desafíos futuros

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha destacado la hoja de ruta «ambiciosa» del Gobierno de Castilla-La Mancha para esta legislatura. Abengózar afirmó que esta hoja de ruta es coherente con el programa electoral con el que los socialistas concurrieron a las elecciones en la región.

Durante una rueda de prensa previa a la Comisión de Asuntos Generales en el Parlamento autonómico, Abengózar señaló que comienza una nueva legislatura «ambiciosa», en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha no se conforma con los avances realizados hasta el momento. A pesar de que la región ha logrado reducir notablemente las cifras de desempleo, lidera la atracción de empresas y cuenta con una alta confianza empresarial, el Gobierno de Emiliano García-Page seguirá trabajando para convertir a Castilla-La Mancha en un referente en inversión, igualdad y estabilidad política, social y económica.

La portavoz socialista calificó como «lamentable» que el Partido Popular (PP) no tenga nada que decir sobre Castilla-La Mancha en el inicio de la ronda de comparecencias del Gobierno regional para hablar de la hoja de ruta. Abengózar reprochó a los ‘populares’ que se limiten a hablar del poder territorial y que hayan conseguido ese poder mediante pactos con la extrema derecha, en referencia al partido político Vox. Según la portavoz socialista, estos acuerdos han restado derechos y avances logrados en el país y en la región durante los últimos cuarenta años de democracia.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha se plantea una hoja de ruta «ambiciosa» para esta legislatura con el objetivo de seguir avanzando y enfrentar los retos de futuro. El Gobierno no se conforma con los logros alcanzados hasta el momento y aspira a convertir a la región en un referente en inversión, igualdad y estabilidad política, social y económica. Por otro lado, la portavoz socialista criticó al PP por no tener nada que decir sobre la hoja de ruta y por sus pactos con la extrema derecha, que, según ella, han restado derechos y avances obtenidos en los últimos cuarenta años.

Scroll al inicio