PSOE de Albacete reconocerá con el premio 'Pablo Iglesias' las trayectorias de Carmen Oliver y Proyecto Hombre

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

La Agrupación Municipal del PSOE de Albacete reconocerá con el Premio ‘Pablo Iglesias’ las trayectorias de Carmen Oliver y Proyecto Hombre, en un acto que acogerá, el próximo 14 de septiembre, el estand ferial de la ‘Casa del Pueblo’, a partir de las 11.00 horas y que contará con la participación de los secretarios generales del PSOE en la ciudad de Albacete y en la provincia, Emilio Sáez y Santiago Cabañero, respectivamente; el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, así como integrantes de las ejecutivas socialistas local, provincial y regional.

El jurado responsable de otorgar estas distinciones, en su novena edición, ha estado formado por Nieves Garcia Piqueras, María Ángeles López Fuster, Rafael López Cabezuelo, José Jerez, Salvador Jiménez, José María Sánchez Arce y Marisa Sánchez; y, en el caso de Carmen Oliver, han valorado «la defensa que ha ejercido de valores como la igualdad, la libertad y la democracia, así como de los derechos de las personas trabajadoras, esencia del socialismo».

Licenciada en Derecho, Carmen Oliver inició su trayectoria municipal, como concejal de La Mujer en el año 2003. En 2004, asumió la portavocía del PSOE en el Consistorio albaceteño y la primera tenencia de alcaldía. En 2008, fue elegida alcaldesa por el Pleno Municipal, cargo que desempeñó hasta el año 2011, convirtiendo a la igualdad y la participación en ejes y señas de identidad de la acción político municipal.

Asimismo, el jurado ha distinguido a Proyecto Hombre por «ser un referente en el abordaje de los problemas de conductas adictivas, la atención y tratamiento psicosocial para la reinserción de estas personas».

Proyecto Hombre Albacete es una entidad de interés social y sin ánimo de lucro, que se ocupa de la prevención, desintoxicación y reinserción de todas aquellas personas que sufren problemas de adicciones. Para este fin, gestionan en la provincia de Albacete tres centros.

La Ejecutiva Municipal del PSOE de Albacete decidió recuperar estos reconocimientos en el año 2012, puesto que se habían entregado por última vez en 1982.

También te puede interesar:  El 94.974 triunfa en 'El Niño': Castilla-La Mancha celebra el primer premio en siete localidades

Fueron concebidos para distinguir, a través de dos galardones, a un militante socialista que, a lo largo de su trayectoria, se hubiera distinguido por la defensa de la esencia de los valores socialistas, infundados por Pablo Iglesias, y a un colectivo u organización, en reconocimiento y agradecimiento a su labor y proyección social.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio