PSOE critica que la renuncia de Marín es «reflejo de la crisis de Diputación de Ciudad Real»: «Valverde traga con todo»

PSOE critica que la renuncia de Marín es "reflejo de la crisis de Diputación de Ciudad Real": "Valverde traga con todo"

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Manuel Bolaños, ha comentado la reciente renuncia del diputado de Vox, Luis Alberto Marín, señalando que esta situación refleja una crisis y desorganización permanente en la institución provincial, una responsabilidad que, según él, recae directamente sobre Miguel Ángel Valverde y el Partido Popular. Bolaños ha criticado la gestión del presidente de la Diputación, afirmando que Valverde ha intentado aferrarse a su cargo «a toda costa», lo que ha resultado en una Diputación «inestable y sin rumbo».

El portavoz del PSOE ha enfatizado que desde el inicio del pacto entre el PP y Vox, ha sido evidente que este no ha funcionado, lo que ha provocado una crisis de gobierno notable. En este sentido, ha mencionado ejemplos concretos que demuestran el derroche de recursos y la falta de iniciativas en áreas clave, como la carpa de «Sabores del Quijote» en Fenavin, el abandono de políticas de memoria democrática, además de la eliminación de actividades relacionadas con el Día del Orgullo LGTBI y la supresión de premios vinculados a la lucha contra la violencia de género. También ha cuestionado la decisión de entregar la dirección de un medio público, como es Lanza, a un director con una trayectoria política cuestionable.

Bolaños ha denunciado que el Partido Popular ha convertido la Diputación en un «cortijo al servicio de la derecha extrema», olvidando su verdadera función, que debería ser la de servir a los pueblos. Ha expresado que este pacto entre el PP y Vox no está funcionando y ha reiterado su advertencia sobre los efectos negativos que esto tendrá para la provincia, afirmando que la ambición de Valverde por mantener el cargo está perjudicando los intereses de los ciudadanos.

Por último, ha manifestado que la renuncia de Marín y la incertidumbre sobre su sucesor evidencian la debilidad del equipo de Gobierno, dejando entrever que podrían recurrir a un concejal de Vox que previamente había roto un pacto en su ayuntamiento. Bolaños ha concluido su intervención lamentando que esta situación perpetuará la crisis de la institución hasta el final de la legislatura, lo que, según él, se traduce en “cuatro años perdidos” y un retroceso para la provincia, todo ello por la disposición de Valverde a hacer lo que sea necesario para aferrarse al poder.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.