PSOE critica la "política del absurdo" de Núñez trasladando debates a Cortes que no afectan a C-LM como el de sedición

PSOE critica la "política del absurdo" de Núñez trasladando debates a Cortes que no afectan a C-LM como el de sedición

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha criticado este viernes la «política del absurdo» del candidato regional del PP, Paco Núñez, al intentar trasladar a la región el debate sobre la sedición, ya que no quiere hablar «sobre las buenas noticias o sobre lo bien que le va a Castilla-La Mancha» con los datos de empleo, actividad económica e inversión en políticas sociales.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha lamentado que el candidato ‘popular’ no tenga «nada que decir» sobre Castilla-La Mancha, ni de sus presupuestos regionales y sus medidas sociales que están sobre la mesa desde hace más de quince días, de la «buena marcha de la región» con menos paro, la inflación bajando o de la noticia de que la región sea líder en España en gasto social como sanidad, educación o servicios sociales.

Sobre todo eso, Núñez no quiere hablar, ha asegurado la parlamentaria socialista, quien ha afeado al candidato regional del PP que sí quiera hacerlo de «algo que no está sobre la mesa y menos sobre la mesa de esta región», como es la reforma del Código Penal por el delito de sedición.

«Lamentablemente, lo que sí está sobre la mesa es el bloqueo del PP al Consejo General del Poder Judicial», así como la indignación de sus propios magistrados por esta situación, ha añadido Abengózar.

Ha asegurado que ni la región ni las Cortes de Castilla-La Mancha tienen competencia sobre esta materia, por lo que ha recriminado a Núñez que únicamente trate de generar «revuelo» con su «política absurda».

Un comportamiento político que «delata» al propio Núñez, ha afirmado la portavoz socialista, ya que deja claro que no le interesa la comunidad autónoma y «no tiene proyecto para Castila-La Mancha», ha informado el PSOE en un comunicado.

Paco Núñez ha propuesto que en el próximo pleno de las Cortes se consiga una posición conjunta de los tres grupos parlamentarios de rechazo unánime a la modificación del Código Penal para rebajar las penas por los delitos de rebelión y de sedición.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio