La diputada electa del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha expresado su inquietud sobre el precio que puede estar pagando el PP para obtener el apoyo de Vox. García Saco ha planteado diversas preguntas al Partido Popular, haciendo referencia específicamente a la concejalía de Igualdad y las ayudas a la conciliación, además de preguntar si se paralizarán proyectos que benefician a la ciudadanía. La diputada del PSOE ha insistido en que se aclare si el PP va a incumplir su palabra de dejar gobernar a la lista más votada, siendo una postura que el PSOE ha apoyado y reiterado en numerosas ocasiones.
Charo García Saco ha criticado la falta de transparencia del PP y ha recordado que la ciudadanía merece conocer los pactos a los que están llegando. Además, ha denunciado que están blanqueando a la extrema derecha y exigió que se explique cómo se va a repartir el gobierno en ciudades como Talavera, Toledo o Guadalajara.
La parlamentaria socialista ha hecho hincapié en que el PSOE de Castilla-La Mancha ha ofrecido su mano tendida para que gobierne la lista más votada y evitar la configuración de gobiernos con Vox. Por su parte, el PP no ha aclarado aún qué condiciones ha establecido con el partido de ultraderecha.