La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha lanzado una dura crítica al Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha este miércoles, acusándolo de «hipocresía e incongruencias». En una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PSOE, García Élez instó al presidente regional del PP, Paco Núñez, a que este y su partido hagan un uso responsable de sus votos en el Congreso de los Diputados para promover la revalorización de las pensiones, atender a los afectados por la DANA y mantener las bonificaciones al transporte.
La dirigente socialista sostuvo que Núñez debería «autoexigirse» más y dejar de señalar a los diputados del PSOE sobre lo que deben hacer. En su opinión, es momento de que los parlamentarios del PP demuestren su compromiso al levantar la mano a favor de propuestas que beneficien a la ciudadanía. «Es muy fácil, que se dejen de excusas y que usen los votos», aseveró García Élez.
A su juicio, el PP está fallando como oposición al no estar a la altura de las necesidades de Castilla-La Mancha. Afirmó que la situación es insostenible cuando un partido, como el PP, puede ser responsable del problema en primer lugar y luego pretender presentarse como la solución. «No se puede sorber y soplar a la vez, y el señor Paco Núñez es un experto en esto», criticó.
García Élez recordó que la semana pasada, el PP votó en contra de la revalorización de las pensiones y de las ayudas al transporte en la región, lo que, según ella, demuestra su falta de compromiso con los ciudadanos. A pesar de esto, el PP ha procedido a realizar una recogida de firmas para exigir la mencionada revalorización, lo que ella considera un acto de incoherencia política. «Tómese esto en serio, haga política de adultos, mire a la gente a la cara y diga claramente qué es lo que va a hacer el PP», reclamó.
Finalmente, cuestionó la viabilidad de posibles pactos con partidos como Junts, tal y como sugirió Núñez en declaraciones previas, y expresó su deseo de que el PP apoye con honestidad a la ciudadanía de Castilla-La Mancha. García Élez concluyó enfatizando que esta tierra «necesita más» y «se merece una oposición que no mienta a la ciudadanía».