PSOE C-LM espera que el partido investigue la filtración de las declaraciones de Page en el Comité Federal

PSOE C-LM espera que el partido investigue la filtración de las declaraciones de Page en el Comité Federal

El PSOE de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Comisión de Ética y a la Oficina de Cumplimiento Normativo del partido a nivel nacional que inicien una investigación de oficio para determinar quién pudo haber filtrado los audios del secretario regional, Emiliano García-Page, durante la reunión del Comité Federal. Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, expresó su preocupación ante los medios, señalando que es «expresamente prohibido» grabar y divulgar las deliberaciones de este órgano, que deben ser secretas.

Gutiérrez explicó que, a pesar de la filtración, no hay «ningún problema» en el contenido de las declaraciones de García-Page, ya que coincide con lo que expresa públicamente, aunque destacó la importancia de «guardar las formas» en estas reuniones. El dirigente del PSOE consideró fundamental que, tras la reciente aprobación del reforzamiento de la Comisión de Ética, se lleve a cabo una investigación sobre la filtración de información confidencial.

En relación con el Congreso Nacional del PP, Gutiérrez manifestó que el PSOE esperaba «más» de los líderes populares de Castilla-La Mancha, quienes, según él, «han pasado sin pena ni gloria» por el evento. Criticó que el único logro notable de Paco Núñez, líder del PP regional, haya sido que sus miembros entraran en los órganos de dirección simplemente por el hecho de ocupar cargos como alcaldes, diputados y senadores.

Asimismo, condenó la actitud del PP en materia de agua, que se ha comprometido a dialogar con las comunidades autónomas sobre la política nacional del agua, argumentando que esto es simplemente cumplir con la ley. Gutiérrez apuntó que el verdadero desafío debería ser abogar por el cumplimiento de las sentencias que limitan el trasvase, en lugar de permanecer en un «perfil bajísimo» durante el Congreso.

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE hizo un balance de los diez años de gobierno de Emiliano García-Page, subrayando que se ha hecho un importante progreso en Castilla-La Mancha. Resaltó que la región ha experimentado un «giro de 180 grados», pasando de la retrocesión a la mejora en aspectos como el empleo y la atracción de población. Gutiérrez concluyó afirmando que los socialistas quieren convertir estos logros en «una bandera de orgullo regional» que defienda una política efectiva y consensuada.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.