La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha puesto este miércoles en valor las «políticas realistas y que llegan a pie de calle» del Gobierno de Page para luchar contra la inflación e impulsar el empleo y la actividad económica en la región, frente a la política «de no hacer nada y de recortes» que mantuvo en su día el PP en la comunidad autónoma ante la crisis.
López, en rueda de prensa en el Parlamento regional, se ha referido así a la nueva bajada del Índice de Precios de Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha, que sigue en descenso por cuarto mes consecutivo, y al nuevo plan de empleo aprobado por el Ejecutivo regional y del que van a poder beneficiarse cerca de 11.500 personas.
La nueva caída de la inflación «no es fruto de un milagro», ha asegurado, sino de una «acción combinada» de las distintas administraciones gobernadas por los socialistas aportando medidas que ayudan a los hogares y a las empresas ante «un contexto exactamente igual de complicado o incluso más» que el que había cuando gobernaba el PP, ha informado el PSOE en nota de prensa.
«Sin esta acción combinada, sin este trabajo conjunto, jamás sería posible encontrarnos con estos datos», ha afirmado la diputada socialista, quien ha dicho estar segura de que la situación sería totalmente diferente «con esa política de recortes que tenían cuando gobernaba Cospedal», con la inflación «más que disparada» y malos datos de empleo.
«El PP, como siempre, pretende darnos lecciones, pero la realidad es que con ellos el paro estaba en un 28 por ciento y no había planes de empleo, no se atraían empresas y dejaron abandonadas a las familias, a los trabajadores, a los autónomos», ha apuntado López.
La realidad es que «ahora nos llegan empresas, ahora llega dinero a nuestra región», a través de «las políticas realistas, las políticas que llegan a pie de calle, las políticas que ayudan a las familias y que no vienen solas», que son las que está aplicando el Gobierno de Page en la región con un trabajo «sensato y concienzudo».
Por ello, ha criticado que el candidato regional del PP, Paco Núñez, «pretenda darnos lecciones diciendo que lo que se hace aquí en Castilla-La Mancha es insuficiente», cuando él formaba parte «de los que no hicieron nunca nada» cuando gobernaron con Cospedal.