PSOE C-LM defenderá un modelo de financiación justo para la región en su XIII Congreso el próximo fin de semana

PSOE C-LM defenderán el próximo fin de semana en su XIII Congreso un modelo de financiación justo para la región

Los socialistas castellanomanchegos están listos para defender en su XIII Congreso regional, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, un modelo de financiación justo para la comunidad autónoma. Esta iniciativa busca dar continuidad a lo que se aprobó en el 41 Congreso del Partido Socialista celebrado en Sevilla.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, expresó su compromiso con esta causa durante la Convención Precongresual del PSOE de la provincia de Toledo, donde estuvo acompañado por la presidenta del PSOE provincial, Tita García Élez. En sus declaraciones, Gutiérrez subrayó que el próximo Congreso serviría para profundizar en la necesidad de una financiación autonómica que proporcione más recursos para el estado del bienestar, sin criterios de ordinalidad ni privilegios, y en condiciones de igualdad para todas las comunidades autónomas.

El secretario también comentó que el evento será una plataforma para expresar la defensa de Castilla-La Mancha y asegurar una voz clara que represente los intereses de la región en el debate nacional. Gutiérrez destacó que el PSOE, bajo el liderazgo de Emiliano García-Page, es el único partido que defiende de manera efectiva los intereses de la comunidad y promueve un proyecto autónomo frente a recortes que se observan en otras regiones. Señaló que García-Page es el único líder capaz de representar a la región con un horizonte de progreso en cuestiones esenciales como el empleo y el estado del bienestar.

Al abordar la importancia del Congreso, Gutiérrez argumentó que las decisiones que se tomen allí influirán directamente en la realidad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha en los próximos años. En contrastación con otros partidos, como el PP, que considera que no abogan por los intereses de la región, Gutiérrez criticó las políticas de recortes y los impuestos injustos.

Asimismo, aludió a la convención de presidentes autonómicos del PP que se celebrará en Asturias, mencionando que Paco Núñez, presidente regional del PP, no ha mostrado una posición clara ni ha defendido los intereses de Castilla-La Mancha. Gutiérrez lo calificó de «palmero» de otros líderes, lo que, según él, es una mala señal para el futuro de la región.

Por su parte, Tita García Élez anunció que los socialistas de la provincia de Toledo presentarán un total de 61 enmiendas al Congreso Regional, orientadas a abordar las preocupaciones de la ciudadanía tanto a nivel regional como local. Resaltó que no habrá debate sobre el liderazgo, asegurando que García-Page es el mejor candidato, respaldado por los datos y con la esperanza de que el año 2025 será favorable para Castilla-La Mancha. Concluyó afirmando que el compromiso del PSOE es con la ciudadanía y en pro de iniciativas que mejoren su calidad de vida.

Scroll al inicio