El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, considera que lo que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ofrece a los votantes de CS «frustrados» no es «pasar de la decepción a la ilusión», sino hacerlo «de la decepción a la indignación, para que su voto sirva para recortar, crispar y sobre todo, atacar los derechos de las mujeres».
En una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’ de la televisión autonómica CMMedia, recogida por Europa Press, Gutiérrez ha respondido así al mensaje lanzado este jueves por Núñez, a quien ha contestado que la moderación que él ofrece «se muestra cada día y, sobre todo, en los momentos de dificultad».
A su juicio, «no es moderado aquel que aprovecha las crisis para aumentar el dolor de los ciudadanos» ni «aquel que ofrece continuamente gobernar con Vox», incidiendo en que «todo voto dirigido al PP de Núñez es para hacer vicepresidente a Vox».
De otro lado, sobre la ley del ‘sólo sí es sí’ y el hecho de que Núñez acusara al Gobierno regional de tener un informe jurídico sobre las consecuencias que ha tenido esa norma, Gutiérrez ha indicado que fue el Ejecutivo regional el que «desde el primer momento» puso encima de la mesa ese informe, mientras Núñez «nunca abrió la boca frente al Proyecto de Ley».
«Me parece muy bien que Núñez se posicione en contra de la ley, pero lo que estaría mejor en un ejercicio de decencia democrática es que en vez de arrojar la propia opinión del Gobierno de Castilla-La Mancha al Gobierno de Castilla-La Mancha» podría decir que está de acuerdo con lo que dice la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y compartir juntos el objetivo, pero, en su opinión, «Núñez nunca ha jugado a unir, ha jugado a crispar y dividir».
En cuanto a la ley del aborto, y las opiniones sobre si es un derecho o no, el socialista ha apuntado que «el PP siempre ha puesto en cuestión todos los derechos conquistados en democracia», como evidencia los recursos de la primera y la segunda ley del aborto ante el Tribunal Constitucional y los recursos a las dos leyes del divorcio, la del matrimonio homosexual o la ley de igualdad. «Cada vez que ha habido un avance no es que nieguen el concepto de derecho, que sí que lo es, el problema es que lo han atacado, y han votado en contra».
INSULTOS VILLAR DE CAÑAS
De otro lado, a una semana de conocerse los insultos que el alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, dirigió a la ministra de Igualdad, Irene Montero, el secretario de Organización del PSOE se ha mostrado convencido de que, si de Paco Núñez depende, el primer edil volverá a ser candidato en los próximos comicios, porque «vemos a Feijóo que le quiere echar y a Núñez que dice que no sabe».
«En política también hay que tener una frontera de lo ético y lo moral, de lo que se permite y de lo que no se permite», ha asumido, considerando que siguen en sus puestos alcaldes, portavoces y dirigentes del PP que están «todo el día en el insulto», pero «el problema no es sólo quien insulta, sino el dirigente que lo protege, lo promueve e incluso lo anima», como, en su opinión, ocurre con «el Partido Popular de Núñez».
En este sentido, y sobre las críticas del PP por el trato del alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, a la portavoz y candidata del PP a la Alcaldía en ese municipio, Cándida Tercero, Gutiérrez considera que «no es verdad» y que se trata de «un bulo más», pidiendo a los ‘populares’ que «no intenten tapar sus errores señalando y creando bulos sobre los demás».