En el marco de las recientes discusiones políticas sobre la gestión del agua, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Castilla-La Mancha ha realizado un llamado al Partido Popular (PP) para que respalde su posición en la defensa de los derechos del río Tajo. Este apoyo es solicitado ante la presentación de alegaciones al proyecto de modificación de las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura.
Durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Ángel Tomás Godoy, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha resaltado la importancia de que el PP apoye estas medidas, especialmente ya que han empleado los ayuntamientos «casi como parlamentos nacionales» en el pasado. Godoy enfatiza la relevancia regional de esta cuestión y la necesidad de respaldo por parte del partido opositor.
Al iniciar el periodo de consulta pública para la modificación de las reglas del trasvase, el líder socialista ha planteado una pregunta clara al PP de la región: ¿Van a apoyar las alegaciones del PSOE o continuarán en silencio y al margen, sin apoyar los derechos de Castilla-La Mancha?
El PSOE ha anunciado que, junto con la sociedad civil, trabajarán hasta el 2 de mayo en una campaña para defender el caudal del río Tajo en la región. Se busca también dar cumplimiento a las sentencias del Tribunal Supremo y las directivas europeas en materia de agua. Según Godoy, el objetivo es hacer valer los intereses de Castilla-La Mancha a través de las alegaciones y espera que el PP se sume a esta causa en lugar de mantener la pasividad que, según sus palabras, ha caracterizado su actitud hasta el momento.