PSOE C-LM avanza hacia la «batalla final» por la justicia del Tajo

PSOE C-LM avanza la "batalla final" para que se cumplan las sentencias y conseguir "justicia" para el Tajo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha decidido iniciar lo que han denominado la «batalla final» para lograr la aplicación «inmediata» de seis sentencias del Tribunal Supremo relacionadas con los caudales ecológicos, así como para impulsar el cambio de las normas de trasvase y la aprobación de los planes de cuenca. El objetivo es conseguir «por fin, justicia para el Tajo», según han manifestado los dirigentes del partido.

Esta información fue anunciada por Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, durante una reunión del Consejo Regional del Agua llevado a cabo este miércoles en Toledo. Gutiérrez ha hecho hincapié en que la estrategia del partido incluye la presentación de mociones en los ayuntamientos de la región y la colocación de pancartas en estos espacios públicos con el mensaje ‘Justicia, para el Tajo, cumplimiento íntegro de las sentencias ya’.

El líder socialista ha subrayado que esta acción no es una actividad de reivindicación habitual, sino que representa el cierre de un ciclo de lucha que se inició hace más de 40 años contra el trasvase franquista, coincidiendo con el inicio de la autonomía de Castilla-La Mancha. «Esta campaña tiene que poner fin a más de cuatro décadas de injusticias hacia nuestros pueblos y nuestras tierras», ha declarado Gutiérrez, quien también ha solicitado «justicia para los pueblos de la cabecera del embalse».

Sergio Gutiérrez ha criticado la postura del Partido Popular, acusándolo de intentar ignorar las sentencias del Tribunal Supremo. «No puedo comprender cómo hay instituciones que buscan ralentizar su cumplimiento, mientras que el PP se comporta como traidor para Castilla-La Mancha al dejar de lado nuestra demanda de justicia», ha afirmado.

El número dos del PSOE en la región ha hecho un llamado al líder regional de los ‘populares’, Paco Núñez, instándole a pronunciarse sobre el cumplimiento de las sentencias durante su próximo Congreso Nacional. En caso de que Núñez no tome una posición clara, Gutiérrez le ha advertido que será considerado un «traidor» para Castilla-La Mancha.

Con estas declaraciones, el PSOE de Castilla-La Mancha se posiciona como «la voz del Tajo», mientras que, según Gutiérrez, el Partido Popular sería el «sumidero» que permite que el agua del Tajo continúe fluyendo hacia el Levante, en contraste con los intereses de la región.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.