El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha puesto en valor las nuevas medidas del Gobierno de España contra la inflación que, complementadas con las del Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, demuestran el compromiso «con la inmensa mayoría de los ciudadanos», frente a la forma de actuar del PP en su momento ante las crisis, «sin ayudas y solo aplicando recortes y despidos».
Mora, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha contrastado estas dos formas de gobernar, una «de quienes creen en la gente, creen en la sociedad, creen en el progreso y en el desarrollo de nuestra economía» y otra de aquellos que «están pensando solamente en intereses espurios».
Las ayudas recientemente anunciadas, así como las deducciones fiscales que próximamente se pondrán en marcha en Castilla-La Mancha una vez entren en vigor los nuevos presupuestos regionales, son propios de «gobiernos de la gente, gobiernos comprometidos con el progreso, con el desarrollo de las sociedades en las que vivimos», ha afirmado el diputado socialista.
«Hay que ayudar, hay que hacer que el dinero esté en los bolsillos de los contribuyentes», ha aseverado y ha añadido que este tipo de medidas demuestran claramente que la preocupación de los gobiernos de Sánchez en España y de Page en nuestra tierra «está por la gente».
No obstante, frente a este «compromiso muy firme con la ciudadanía», ha lamentado Mora, se encuentra la actitud del PP «que hace caso omiso de la realidad» y critica estas medidas, cuando ellos, mientras gobernaban no adoptaron ningún tipo de ayuda a la ciudadanía durante la anterior crisis y mientras se cerraban empresas y se despedía a trabajadores, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
«A la gente se le dejó en la más absoluta de las miserias», ha recordado el dirigente socialista, quien ha reprochado al PP tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha su actitud ante las medidas acordadas para ayudar a la gente ante la inflación, cuando ellos además han votado continuamente en contra de las mismas.
«Si se han sacado medidas ha sido porque el Gobierno de España o el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado decidido a sacarlas adelante», ha sostenido Mora, quien ha incidido en la absoluta diferencia que existe a la hora de afrontar cualquier dificultad o crisis entre los gobiernos socialistas y los del PP.