El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha aplaudido este sábado la decisión del presidente regional y secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, de volver a ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones autonómicas, así como su intención de «anteponer los intereses de nuestra tierra y de España sobre cualquier interés particular».
En declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión del Consejo Redactor del Programa Regional del PSOE de Castilla-La Mancha celebrada en la sede regional del partido, Mora ha explicado que «una preocupación del presidente García-Page, a lo largo de los ocho años de mandato que lleva, ha sido el instar a su Gobierno al cumplimiento del programa electoral», según han informado los socialistas en nota de prensa.
Un programa electoral que ha dicho que se está cumpliendo, tal y como recoge «la página web en la que se va dando comunicación a la ciudadanía del grado de cumplimiento de ese programa».
De cara al nuevo documento, Mora ha señalado que se están «dando los últimos retoques a lo que va a ser el Programa Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha, el programa con el que Emiliano García-Page ayer ya anunció su presentación como candidato a la Presidencia del Gobierno regional por el PSOE».
«Es un programa que se ha elaborado de manera abierta con la sociedad, hablando con multitud de colectivos, de los cuales hemos recogido muchas ideas, muchos planteamientos, muchas necesidades, las cuestiones y los problemas que les preocupan», ha explicado.
En este contexto, ha recalcado que el PSOE es «un partido cercano, que está permanentemente en contacto con la sociedad» y, por tanto, cree que hacen bien «en recoger esas ideas, plasmarlas en un documento y ese documento es un compromiso firme con la ciudadanía».
Con todo, ha incidido en que están haciendo «un programa cercano, un programa muy próximo a la realidad social, en plena conjunción con la sociedad» porque gobiernan «en alianza con la ciudadanía». «Nosotros no miramos la ideología de unos y otros, nos interesan todos los ciudadanos, aquellos que nos votan y también los que no nos votan», ha concluido.