El PSOE de Castilla-La Mancha ha realizado una contundente advertencia al presidente regional del PP, Paco Núñez, respecto a la suspensión de la reforma del Estatuto de autonomía. Ana Isabel Abengózar, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, ha enfatizado en rueda de prensa que, si se incumple alguno de los acuerdos firmados, se procederá a revisar todos ellos. «A buen entendedor, pocas palabras bastan», manifestó Abengózar, dejando claro el mensaje al líder del PP.
Durante su intervención, la portavoz socialista subrayó la importancia de la integridad política, señalando que Núñez debe tener la «autonomía y agallas» necesarias para defender los acuerdos alcanzados ante el partido a nivel nacional, es decir, ante Génova. Abengózar consideró este aspecto fundamental en la política, afirmando que el presidente de los ‘populares’ en la región «no tiene» tal compromiso.
Al ser cuestionada por los medios, reiteró que las negociaciones para la reforma del Estatuto están actualmente «totalmente paradas». Ante esta situación, hizo un llamado al Partido Popular para que recupere el «sentido común» y retome el camino que ambos partidos habían iniciado en la negociación del Estatuto, enfatizando la necesidad de mantener la palabra dada por ambas partes en el proceso político.