El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado al presidente del PP en la región, Paco Núñez, por no exigir la dimisión del diputado toledano José Manuel Velasco, quien ha sido señalado por su responsabilidad en las enmiendas para reformar la ley que permitiría convalidar las penas de los presos de ETA que han cumplido sus condenas en otros países.
Durante una intervención ante los medios en el evento Farcama, Gutiérrez ha declarado: «Núñez vive en la constante hipocresía. Esperaba que, siguiendo su propio criterio sobre la responsabilidad de los presidentes de los partidos respecto a sus diputados, pidiera hoy la dimisión de Velasco, quien fue ponente y que además estudió en profundidad lo que votaban y, por tanto, votaron en conciencia».
El número dos del PSOE en Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en que mientras Núñez exige responsabilidades al presidente regional Emiliano García-Page cuando se tratan asuntos en el Congreso relacionados con los diputados socialistas, no actúa de la misma manera cuando se trata de su propia bancada. «Cuando son sus diputados los que meten la pata, Núñez pase sin penas de gloria», ha resaltado.
Gutiérrez ha calificado a Núñez de «cobarde» por no defender los intereses de Castilla-La Mancha frente al Partido Popular y ha añadido que es un «gran hipócrita», indicando que sus acciones reflejan una falta de competencia y coherencia. «Ya sabemos que tiene una inmensa cobardía para defender los intereses de Castilla-La Mancha frente al Partido Popular, pero hoy además conocemos que es un gran hipócrita. Una de dos, o son unos incompetentes que no leen lo que votan, o son unos hipócritas que obviamente cambian de criterio según les venga el viento», ha concluido Gutiérrez.