En un reciente encuentro con medios de comunicación en Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, lanzó una contundente crítica hacia el Partido Popular (PP) de la misma comunidad autónoma. Gutiérrez reprochó a los miembros del PP de Castilla-La Mancha su comportamiento ambivalente en la gestión de temas hidrológicos, acusándoles de tener una doble cara en el asunto del trasvase y en la defensa de los recursos hídricos de la región.
Según un comunicado del PSOE, Gutiérrez señaló que el PP castellanomanchego no mantiene una línea coherente ni siquiera 24 horas después de expresar su posición en medios de comunicación, mostrando una faceta ante la dirección nacional de su partido en Génova y otra diferente ante los representantes del PP en Murcia y del Levante, donde los asuntos de agua son especialmente sensibles.
El secretario de Organización socialista lamentó la postura que considera hipócrita del PP, sobre todo en lo que se refiere al Pacto Regional del Agua y a las alegaciones al plan del Tajo, indicando que la formación ‘popular’ intenta arrogarse méritos que no le corresponden. A su vez, puso de manifiesto discrepancias y falta de unificación en el seno del partido encabezado por Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, resaltando que incluso algunos alcaldes del PP han mostrado posiciones dispares, llegando a abstenerse o votar en contra en temas cruciales para la región.
Frente a esta actitud, Gutiérrez propuso una acción conjunta, retando a Núñez a firmar con él una carta la próxima semana. El documento estaría dirigido a los partidos políticos nacionales, incluyendo a Génova y Ferraz, así como a las regiones del Levante para defender firmemente los intereses hídricos de Castilla-La Mancha. El liderazgo socialista espera que esta acción conjunta demuestre un compromiso real y alejado de la hipocresía que, según Gutiérrez, ha caracterizado la actuación del PP regional en esta materia.
Gutiérrez cerró sus declaraciones subrayando que cualquier acción que no siga la línea propuesta de defensa activa de los derechos del agua de la comunidad se interpretará como un nuevo acto de cinismo por parte del Partido Popular de Castilla-La Mancha.