Proyecto virtual de Alarcos «porque convierte el paisaje en un museo vivo»

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que la iniciativa virtual sobre la Batalla de Alarcos y el Vulcanismo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Poblete “es un gran proyecto porque va a convertir el paisaje en un museo vivo”.

La consejera, acompañada por el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha realizado estas manifestaciones momentos antes de asistir a la presentación a un grupo de alumnos del CP ‘La Alameda’ de este municipio del video promocional que el ayuntamiento hizo en FITUR 2020 de esta ruta virtual.

Rodríguez ha destacado el trabajo realizado en este proyecto que conecta el mundo de la cultura con los escolares a través de las nuevas tecnologías. “Es un plus más que damos a los niños y las niñas para que se fidelicen con el conjunto de la historia que está a su alrededor, para que la sientan como propia, la respeten y además la extiendan”, ha señalado.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que con la realidad aumentada “hacemos la historia atractiva, que el paisaje tome vida y conecte nuevamente con el pasado”. “Estamos haciendo historia sobre la historia”, ha concluido.

También te puede interesar:  Milagros Tolón desea a los toledanos un Corpus pleno en esta jornada histórica y del reencuentro en torno a la gran procesión

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio