Clausura del  proyecto piloto “Itinerarios de Inclusión Social. Construir para volver a ser” en Tomelloso con participación de 16 personas

Itinerarios de Inclusion social Construir para volver a ser tomelloso

La clausura del proyecto piloto “Itinerarios de Inclusión Social. Construir para volver a ser” se ha celebrado esta mañana en la Fundación Ceres de Tomelloso (Ciudad Real). Este es un proyecto puesto en marcha a través de un convenio entre la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social de la Administración General del Estado y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“Itinerarios de Inclusión social. Construir para volver a ser” en Tomelloso

En el desarrollo de proyecto “Itinerarios de Inclusión Social. Construir para volver a ser” han colaborado el Ayuntamiento de Tomelloso y Fundación CERES.

El mismo se enmarca en el componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiándose a través del Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation.

Personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social

La concejal de Servicios Sociales Elena Villahermosa ha participado en el acto de entrega de diplomas y acreditaciones a las personas que han finalizado con éxito el programa “Itinerarios de Inclusión social. Construir para volver a ser, a las que ha felicitado por el esfuerzo realizado dirigido a ampliar sus conocimientos informáticos y con ello a disminuir la brecha digital.

Villahermosa ha recordado que se trata de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social por lo que es muy importante que adquieran conocimientos y recursos que les ayude en su día a día. Según ha explicado, el Ayuntamiento a través del centro municipal de Servicios Sociales ha participado seleccionando a las 16 personas que cumplían los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria como por ejemplo mujeres con hijos menores a su cargo, que sean perceptores del Ingreso Mínimo Vital y que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 52 años.

Además de Elena Villahermosa, este acto ha contado con la presencia de Luis Merino, coordinador de Atención Primaria en Ciudad Real; Gloria Teresa García, coordinadora del proyecto, y Gloria Paniagua, técnico del centro municipal de Servicios Sociales.

Este proyecto tiene por objeto el desarrollo de itinerarios de inclusión social con personas en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social, con el fin de fortalecer la intervención social que vienen desarrollando los Equipos de Servicios Sociales de Atención Primaria, desde una visión interdisciplinar que contemple la coordinación con los servicios y programas de empleo, otras entidades públicas, entidades sociales que trabajan en proyectos de inclusión social y de promoción de competencias para la autonomía personal y de transición a la vida adulta.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio