El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, aseguró hoy que los grados de Turismo en Cuenca e Ingeniería Informática en Talavera de la Reina serán implantados el próximo curso, tal como figura en el convenio de financiación con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se expresó de esta forma tras las preguntas por los trámtes que se han realizado para la implantación de los grados de Ingeniería Informática y Turismo en las ciudades de Talavera de la Reina y Cuenca respectivamente.

En sus declaraciones, Ángel Felpeto subrayó que “en lo que se refiere a Turismo en Cuenca, al tratarse de un título nuevo que la Universidad de Castilla-La Mancha no venía ofertando, la institución académica lo presentará para su aprobación en el Consejo Social, que se celebrará el próximo 27 de febrero”.

En el caso de Informática en Talavera, “la tramitación se ha realizado por la UCLM ante la ANECA, al ser un título de grado acreditado en la universidad, en los campus de Albacete y de Ciudad Real, y, por lo tanto, únicamente es preciso que ANECA valide su plan de estudios”.

“Ayer la UCLM celebró su Consejo de Gobierno en Talavera y se aprobaron planes de estudio de nuevas titulaciones”, ha dicho Felpeto. “En ningún caso, la no inclusión de Informática y Turismo, debe relacionarse con su implantación, que está más que garantizada para el curso 2019-2020”, ha añadido.