Provocan otro incendio en Puertollano mientras los efectivos intentan controlar el de la Dehesa Boyal

Efectivos de Infocam y del parque de bomberos de Puertollano (Ciudad Real) han participado en la madrugada de este jueves en las labores de extinción de un incendio de pastos, presumiblemente provocado, en la variante de minero del cerro de Santa Ana, muy cerca de casco urbano de la ciudad. El suceso se producía mientras los bomberos se afanaban en lograr el control del incendio activo cerca del parque forestal de la Dehesa Boyal.

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales, y ha recogido Europa Press, el fuego en la variante del minero fue detectado a las 2.33 horas de este jueves por un agente medioambiental, y se ha dado por extinguido a las 3.19 horas. En el operativo han participado dos medios terrestres y ocho personas. La Policía Local ha informado en las redes sociales de que, posiblemente, este incendio ha sido provocado.

Por su parte, cuatro medios terrestres y 17 personas siguen luchando contra el fuego declarado este miércoles en las inmediaciones de Puertollano, junto al cerro Bella Vista, que amenaza el corazón del parque forestal de la Dehesa Boyal.

Tras un periodo en el que parecía que el incendio podría ser controlado, la situación se complicó pasado el mediodía, hasta el punto de que llegó a ser declarado de nivel 1, al poder afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

De hecho, propietarios de parcelas de la zona han lamentado, en declaraciones a Europa Press, que las llamas hayan llegado a afectar a vallados. El incendio recuperó el nivel 0 a última hora de la tarde del miércoles, si bien no consta que se haya podido controlar por el momento, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales.

El aviso se produjo a las 11.40 horas por una llamada particular en un mapa forestal calificado como de matorral. En las redes sociales, la Policía Local precisaba que las causas del incendio aún están por determinar.

También te puede interesar:  Camionero sorprendido con cinco veces el límite legal de alcohol en su sistema está bajo investigación

En los últimos años Puertollano sufre de manera recurrente oleadas de incendios provocados, algunos incluso en parques públicos del centro de la ciudad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio