La Diputación de Cuenca la que menos tarda en abonar las facturas a proveedores situando su período medio de pago  en mayo en 4,19 días

nuria iliana pago proveedores diputacion cuenca

No es la primera vez que la Diputación de Cuenca, destaca  con el periodo medio de pago a proveedores más bajo. Así en el pasado mes de mayo se sitúo en 4,19 días, según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, lo que la sitúa como la Administración Pública que menos tarda en abonar las facturas frente a la media nacional que se establece en 35,09 días.

La Diputación de Cuenca la que menos tarda en abonar a proveedores

Después de la Institución conquense, la Diputación que más se acerca es la Zaragoza con 4,33 días y completa el pódium de las Administraciones más rápidas el Ayuntamiento de Alicante con 5,08 días.

La vicepresidenta y diputada de Cuentas, Economía y Hacienda, Nuria Illana, ha puesto en valor que el Ministerio de Hacienda reconozca el trabajo de la institución que “mes tras mes se sitúa en los primeros puestos” en agilidad en sus pagos a los proveedores.

En este sentido, la responsable ha subrayado que las estadísticas vienen a reflejar “el trabajo de todo un equipo que es consciente de que detrás de esas facturas se encuentran muchos autónomos y pymes de la provincia” y que poder disponer de los fondos lo más rápidamente posible les permite afrontar con más seguridad el día a día de sus negocios. 

Scroll al inicio