La Diputación de Albacete se adherirá al ‘Protocolo de Prevención de Violencias Sexuales’ desarrollado por el ayuntamiento

diputacion albacete protocolo violencia sexuales

El “Protocolo de Prevención de Violencia Sexuales” es una iniciativa desarrollada por el ayuntamiento de Albacete. Y la Diputación de Albacete, comprometida firmemente en el compromiso de sumar para avanzar hacia una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, se adherirá a dicho protocolo.

‘Protocolo de Prevención de Violencias Sexuales’

Este protocolo  es un sistema de trabajo coordinado y sistematizado que estará activo todo el año para atender las situaciones de violencia machista que pudieran producirse en momentos de ocio, con la Feria de Albacete como máximo exponente.

En el marco de este acuerdo, el stand de la Diputación en el Recinto Ferial contará con un punto de sensibilización en el que todas las personas podrán tener acceso a folletos y cartelería en los que se explica cómo actuar ante agresiones machistas de acuerdo con el protocolo establecido, proporcionando también teléfonos de contacto a los que acudir en caso de necesitar ayuda.

Como espacio seguro, saludable e inclusivo, el stand provincial contará con personal específicamente formado según este protocolo para dar respuesta a mujeres que pudieran acercarse a pedir ayuda ante posibles casos de acoso, abuso o agresión sexual.

Preocupación del gobierno provincial ante esta problemática

La adhesión a este protocolo municipal vuelve a poner de manifiesto la preocupación del gobierno provincial presidido por Santi Cabañero ante esta problemática que afecta a todos los estratos sociales, y la importancia que la institución da a la actuación conjunta entre administraciones públicas para favorecer una mejor y más rápida atención a las posibles víctimas, así como para educar a la sociedad en igualdad luchando también frente a los discursos negacionistas de este tipo de violencia que, lejos de reducirse, parecen ir en aumento.

A través de este acuerdo la Diputación dará un paso al frente no sólo para ayudar a las mujeres que puedan sufrir cualquier tipo de agresión sexual en el entorno de la Feria, también para erradicar los comportamientos machistas reinantes en la sociedad y para concienciar a la población de que el no consentimiento expreso significa ‘No’ y de que son las mujeres las únicas que tienen poder de decisión sobre su cuerpo. Una respuesta que nunca puede verse condicionada o justificada por el entorno.

Cabe destacar que el Protocolo de Prevención de Violencias Sexuales busca promover una cultura de tolerancia cero ante estas agresiones. Para ello, además de estos puntos informativos, se van a poner en marcha diferentes acciones de prevención y sensibilización para el conjunto de la ciudadanía y se va a ofrecer apoyo integral a las víctimas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio