El servicio se desarrollará a partir del 20 de julio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, siempre con cita previa y con todas las medidas de seguridad.

El área de Bienestar Social informa sobre el protocolo de peluquería para el Centro de Día de Mayores en fase de nueva normalidad por la pandemia del Covid-19, y comenzará a desarrllar su labor de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde a partir del 20 de julio de 2020.

PREPARACIÓN DE LA SALA, MEDIDAS PREVENTIVAS, HIGIÉNICAS Y DE LIMPIEZA.
– Antes de empezar a recibir a los mayores debemos asegurarnos la correcta desinfección de material y superficies, con toallas y peinadores desechables que serán repuestos después de cada servicio.
– Uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos para todos los clientes obligatorio antes de entrar a la peluquería y cuando el servicio concluya.
– El aforo será de 2 personas guardando las correspondientes medidas de seguridad.
– La bolsa de basura se retirará al final de cada jornada, o cuando se llene, limpiando el cubo cada puesta de bolsa.
– En la sala se utilizará material desechable habitual.
– Se realizará limpiado de superficies de contacto del paciente con desinfectante de superficies o dilución de agua con lejía (8 partes de agua/2 de lejía).
– En la entrada de la peluquería se colocarán carteles informativos para advertir a los visitantes que no accedan al mismo si están enfermos o tienen clínica respiratoria y carteles informativos sobre prevención e higiene.
– No se dispondrá de sala de espera.
– Si se utiliza aire acondicionado se realizará con la ventana abierta para permitir la ventilación y renovación del aire de la sala.

SOLICITUD DE CITAS Y RECEPCIÓN DEL PACIENTE.
– Las citas se pedirán por vía telefónica al teléfono que facilitará la peluquera responsable del servicio, y se creará un registro de citas diario.
– La persona mayor debe acudir sola siempre y cuando sea posible. Si no es posible se permitirá el acceso al acompañante para llevarlo y recogerlo, salvo casos que necesite atención, que se le dejará estar.
– Deberá ser puntual, en caso de llegar antes de la hora deberá esperar donde se le indique y en caso de llegar tarde deberá coger una cita nueva.
– Se les indicará previa cita que, si tienen o ha tenido recientemente fiebre o síntomas, no pueden venir.
– Se les informará que acudan sin demasiados objetos, tales como bolsas o bolsos, para evitar tocar las menos superficies posibles.
– Tanto el usuario del servicio de peluquería, como su acompañante, si lo precisa, deberá acudir con mascarilla y respetar las distancias de seguridad haciendo caso en todo momento al personal del centro.
– El horario del servicio será de lunes a viernes en horario desde 8:00 hasta las 14:00 horas.
– El pago del servicio se realizará directamente a la peluquera en efectivo, al no disponer de datafono, y preferentemente traer el precio justo para no tener que manipular cambios.

PERSONAL DE PELUQUERÍA.
– La peluquera debe utilizar mascarillas FPP2 o quirúrgica, guantes y gafas protectoras o pantallas de seguridad.
– La ropa de trabajo debe ser preferiblemente de tela repelente o anti fluido y su calzado de fácil desinfección.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN Y CONTACTO.
678 441 031