Protesta singular en las Puertas del Congreso: Talaverano se encadena en signo de rechazo a la Amnistía

En un acto de protesta llamativo frente al Congreso de los Diputados en Madrid, un joven de Talavera de la Reina (Toledo), de 28 años, se ha encadenado a un árbol para manifestar su oposición a la política de amnistía, sosteniendo un cartel con el lema ‘Que te vote Txapote’, en referencia a un mensaje comúnmente asociado a las organizaciones de víctimas del terrorismo.

El joven, que se ha cubierto con la bandera de España, ha elegido este emblemático lugar para expresar su descontento, utilizando un megáfono para proyectar su mensaje y reclamar la atención del gobierno y del público sobre la amnistía. En medio de la lectura de mensajes en su móvil y pausas para fumar, ha declarado su disposición a llevar su protesta al siguiente nivel con una huelga de hambre si fuera necesario.

La escena de protesta del talaverano no es aislada; comparte espacio y contexto con otros grupos que habitualmente se reúnen en la Plaza de las Cortes para sus propias causas. Este miércoles, su singular manifestación coincidió con la de los afectados por la estafa de Afinsa y con un grupo que denuncia las acciones militares de Israel contra civiles en Palestina.

La imagen del joven encadenado se ha convertido en un símbolo potente de la jornada, atrayendo miradas y suscitando conversaciones sobre las diversas causas que movilizan a los ciudadanos a expresar su descontento en el corazón político de España.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×