Protección Civil de Villacañas hace entrega de un desfibrilador portátil a la Policía Local

Protección Civil de Villacañas ha cedido un desfibrilador a la Policía Local como parte de sus esfuerzos para mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

La herramienta médica irá siempre en los vehículos patrulla con el objetivo de garantizar una primera intervención ante posibles casos de paro cardiaco entre los vecinos y vecinas del municipio.

La entrega del desfibrilador externo semiautomático (DESA) ha tenido lugar en la Jefatura del Cuerpo de Policía Local, ubicada en la Plaza de España. Junto a miembros de Protección Civil y Policía Local ha estado presente en este acto el concejal de Seguridad Ciudadana, Marcelino Espada.

Marcelino España ha valorado positivamente que este instrumento esté situado en los coches patrullas de la Policía Local, “muy cerca de los vecinos y vecinas de Villacañas, pues son los agentes de la Policía Local los primeros en asistir a los ciudadanos, acudir a los lugares donde se ha producido un accidente o una emergencia”. Además, los agentes están presentes en numerosos eventos, actividades deportivas y lúdicas, por lo que la incorporación de un desfibrilador en el coche patrulla, puede salvar vidas. Igualmente, ha recordado que “esta dotación busca garantizar una intervención rápida y eficaz en casos de paro cardíaco u otras emergencias médicas”.

Por su parte, el alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, ha valorado la aportación de Protección Civil de este desfibrilador y la formación de los empleados municipales. Desde el Consistorio se ha mostrado el compromiso de seguir formando a los agentes y personal municipal en este tipo de maniobras básicas para atender a personas que sufran paradas cardiorrespiratorias y convertir a Villacañas en un municipio más cardioprotegido.

El Ayuntamiento de Villacañas continuará trabajando para instalar estos dispositivos en otros edificios municipales.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×