Protección a colectivos vulnerables, atención a empresas y transición ecológica y digital marcarán los presupuestos regionales de 2023

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el presupuesto que está diseñando el Ejecutivo Autonómico para el 2023 estará marcado por la protección a los colectivos más vulnerables, la atención a las empresas y la transición digital y ecológica.

Martínez Guijarro, acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo, ha dado cuenta de la reunión de trabajo del conjunto del Gobierno regional celebrada en la localidad, donde los miembros del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page han abordado las líneas estratégicas que marcarán la acción política del Ejecutivo autonómico hasta el final de la legislatura.

Ahondando en los Presupuestos para el 2023, el vicepresidente ha explicado que el documento en el que se está trabajando refleja que el Ejecutivo tiene claras las prioridades: “atender las necesidades del tejido productivo para impulsar la actividad económica, (…), seguir apoyando a nuestros empresarios, seguir apoyando a nuestras empresas”.

Un impulso empresarial que ya está dando resultado como es el de la llegada de Toroverde y Nayara -ayer mismo tuvo lugar la presentación de ese futuro parque de ecoturismo que se va a instalar en Cuenca-; a la vez que se está trabajando en la instalación de META en Talavera de la Reina; la implantación de CUMMINS en Guadalajara; REPETCO en Albacete, ENVISIÓN en Alcázar de San Juan; o L4T en Puertollano.

Asimismo, ha destacado que el presupuesto también se centrará en la protección a las familias y a los más vulnerables. Para ello, ha insistido, “seguiremos reforzando los servicios públicos, finalizando las infraestructuras ya iniciadas, arrancando nuevas infraestructuras e incorporando profesionales a esos servicios”.

Y, por último, el Ejecutivo seguirá avanzando en la transición ecológica y digital que viene marcada desde la Unión Europea para poder aprovechar al máximo los fondos de recuperación, los conocidos como Next Generation EU.

Compromisos cumplidos a pesar de ser una legislatura complicada

También te puede interesar:  Descubriendo el código fuente: vive la experiencia del escape room gratuito.

Todo ello, tal y como ha explicado el vicepresidente, con el objetivo de cumplir con los compromisos que asumió el presidente tanto en el programa electoral como, posteriormente, en el debate de investidura y en los sucesivos debates sobre el Estado de la Región.

Unos compromisos que, ha expuesto, se han dirigido a revertir los recortes y la situación que había dejado Cospedal en materia de servicios públicos, en materia de sanidad, educación y servicios sociales, así como revertir la situación de desgarro social y devolver a la Comunidad Autónoma a la senda del diálogo. “Todo ello lo hemos cubierto estos últimos años” a pesar de que ésta ha sido una legislatura poco convencional.

Así, Martínez Guijarro ha destacado que en lo referente a actividad económica, “hemos conseguido que ésta sea la región donde más crece la ocupación desde el año 2015; si hablamos de recuperación de servicios públicos, toda la batería de infraestructuras que hemos llevado a cabo; (…) en estos años hemos hecho una oferta de 21.000 nuevos profesionales que se incorporan a los servicios públicos”.

Debate sobre el Estado de la Región

Finalmente, el vicepresidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que el Gobierno autonómico ha solicitado la celebración del Debate sobre el Estado de la Región para los días 4 y 5 de octubre, donde el presidente analizará la situación de la Comunidad Autónoma, la evolución en los últimos años y los planteamientos a futuro.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio