Manuel Serena, el candidato del PP a la Alcaldía de Hellín, busca implementar un plan director de áreas industriales en el municipio, mejorar la higiene urbana y abrir una segunda biblioteca en la localidad si gana las elecciones del 28 de mayo. En una entrevista con Europa Press, Serena explica que “Hellín necesita un cambio de políticas que enderece el rumbo que ha tomado la ciudad en las últimas décadas; necesitamos apostar por el desarrollo industrial y eso sólo se logra con una actitud más activa para facilitar la instalación de empresas y el crecimiento de las existentes”. Sueña con diseñar un plan maestro de áreas industriales que aporte mejoras a las condiciones de implantación y a las posibilidades de crecimiento de las empresas ya establecidas en el lugar.
Serena considera “esencial” arrancar acciones que ofrezcan bienestar a los habitantes de Hellín. La seguridad ciudadana y la higiene son dos temas que, según él, “preocupan mucho a los hellineros”. Como resultado, Serena se ha comprometido a instalar una red de cámaras de seguridad en toda la ciudad y a “mejorar de forma efectiva” el contrato de limpieza y recogida de basura, para que “cambie el aspecto y la percepción” que se tiene acerca de este servicio por parte de los habitantes y visitantes de la ciudad.
Manuel Serena apunta al deporte, la cultura y la educación como otros tres pilares prioritarios para su acción de gobierno en caso de ganar las elecciones municipales. Serena planea fomentar la cultura, el deporte y la educación, de la mano del gobierno regional, mediante la creación de una moderna biblioteca, un espacio cultural y académico en el centro de la ciudad que considera “imprescindible” para la difusión cultural entre los habitantes. Además, se compromete a mejorar y ampliar la infraestructura deportiva, pues cree que muchas de las existentes en la actualidad “se han quedado obsoletas y casi inservibles”, como las pistas de atletismo. Finalmente, en cuanto a cultura, se compromete a llevar a cabo la culminación del auditorio municipal, “obra que ha estado paralizada en las últimas tres legislaturas consecutivas”.
Serena quiere que el entorno natural, el patrimonio y la explotación turística sean otras áreas destacadas para el desarrollo del municipio. El candidato del PP apuesta fuertemente por un plan de regeneración y reforestación de las zonas periurbanas áridas, para que “la naturaleza, la historia y la cultura de Hellín y sus pedanías sirvan de base para un auténtico plan de sostenibilidad turística”, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, pero que aún no se ha desarrollado adecuadamente.
El candidato del PP a la Alcaldía de Hellín quiere “poder gobernar sin necesitar apoyos externos” después de las elecciones del 28 de mayo, aunque si debe sentarse en una mesa de negociación con otras formaciones políticas, asegura que lo hará “con la vista en los proyectos que Hellín necesita” y “nunca” con el objetivo de discutir “la distribución de las sillas”. “Siempre hemos defendido la igualdad real de todos los vecinos, la integración de todos los colectivos que conforman nuestro pueblo, la importancia que tiene nuestro entorno rural, y las doce pedanías del término municipal, y que Hellín está por delante de cualquier interés partidista”, explica Serena. A su parecer, estas premisas podrían considerarse “líneas rojas para un posible acuerdo”, aunque prefiere verlas “como los ejes por los que debería medirse cualquier pacto de gobierno”.