Propuesta de rehabilitación de parques infantiles en Cuenca: ¡Por la seguridad y diversión de nuestros niños!

Cuenca en Marcha! reclamará en el pleno un plan de rehabilitación de los parques de la ciudad ante su mal estado

El grupo político Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca ha decidido llevar al Pleno del Ayuntamiento el problema de los parques infantiles y el movimiento social que ha surgido a raíz de su lamentable estado. Este movimiento se ha manifestado a través de un grupo de Facebook llamado ‘Los Parques Colgados de Cuenca’, donde los vecinos de la ciudad han denunciado las condiciones de los parques.

En un comunicado de prensa, la confluencia política ha expresado su pesar por los 175.000 euros anunciados por el equipo de Gobierno para la rehabilitación de estos espacios. Según ellos, esta cantidad es claramente insuficiente, ya que hay alrededor de una veintena de parques infantiles en malas condiciones.

La portavoz de Cuenca en Marcha!, Mª Ángeles García, considera fundamental atender las quejas de los cientos de padres y madres que se preocupan por la seguridad de sus hijos. Para ella, es inaceptable que la mayoría de los parques infantiles de la ciudad no sean espacios seguros.

En vista de esta situación, la edil ha exigido al equipo de Gobierno que se ponga manos a la obra y realice un ambicioso plan de rehabilitación de los parques. Además, ha solicitado la colaboración de la presión ciudadana para conseguir este objetivo.

En conclusión, Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca ha tomado la iniciativa de llevar al Pleno del Ayuntamiento el problema de los parques infantiles en mal estado. Consideran que el presupuesto asignado para su rehabilitación es insuficiente y exigen un plan más ambicioso. La confluencia política confía en que, junto con la presión ciudadana, puedan lograr que los parques infantiles de Cuenca sean espacios seguros para los niños de la ciudad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×