Propuesta de Regulación para la Contribución Económica de Beneficiarios en la Dependencia

A información pública el proyecto que regula participación económica de beneficiarios de dependencia en la financiación

La Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia ha iniciado un período de información pública en relación con un proyecto de decreto que busca regular la aportación económica de las personas que se benefician de determinados servicios vinculados al sistema de autonomía y atención a la dependencia, así como del sistema público de servicios sociales de Castilla-La Mancha. Esta decisión ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida por Diario CLM.

Es necesario destacar que la Consejería de Bienestar Social, a través de esta Viceconsejería, está trabajando actualmente en el citado proyecto de decreto, para el cual se ha abierto un plazo de 20 días hábiles destinado a la participación ciudadana a través del Portal de Participación.

El interés por involucrar a la ciudadanía en el proceso se manifiesta en la posibilidad que se les ofrece a los interesados de presentar las observaciones, sugerencias o alegaciones que consideren necesarias. Para facilitar este proceso, el borrador del decreto estará disponible en diversos medios: el tablón de anuncios de la sede electrónica del Gobierno regional (www.jccm.es), en el Portal de Participación (https://participacion.castillalamancha.es/) y en la Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Consejería de Bienestar Social. Estos lugares están abiertos al público de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Las personas que deseen realizar aportaciones al texto en periodo de consulta pública y participación pueden hacerlo utilizando el Portal de Participación de Castilla-La Mancha o, alternativamente, presentándolas en cualquier registro u oficina reconocidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las alegaciones enviadas por esta última vía deben ser dirigidas a la persona titular de la Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Consejería de Bienestar Social.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio