Propuesta de Jiménez (PP) para mejorar el servicio de autobuses en Cuenca: rediseño y aumento de frecuencias.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Bea Jiménez, candidata a la Alcaldía de Cuenca por el Partido Popular, ha presentado una propuesta para mejorar la eficiencia del transporte público en la ciudad, rediseñando todas las líneas de autobuses urbanos para conectar todos los barrios de forma directa o con transbordo y estableciendo un mayor número de frecuencias fijas a lo largo de la semana. Además, proponen establecer un catálogo de vías básicas con una jerarquía en función de la movilidad y la distribución del espacio viario, lo que incluirá una supresión progresiva del aparcamiento de superficie en vías básicas.

Otro punto importante para mejorar la movilidad urbana es la disponibilidad de aparcamiento, por lo que se trazará un plan previo a cualquier actuación. Se propone un servicio de micro-autobuses eficientes energéticamente y en funcionamiento permanente para el Casco Antiguo, con paradas en Plaza de la Constitución y Barrio del Castillo. También se establecerá una mejor regulación y control de acceso y estacionamiento en el Casco Urbano y se revisará la implantación de zonas azules y otras alternativas temporales para zonas comerciales y de servicios.

Entre las iniciativas propuestas se encuentra la reestructuración de los aparcamientos del Castillo para ampliar la zona existente, regulando su uso para residentes y establecimientos. También hay propuestas para estudiar la creación de un parking en superficie en la zona de los Tiradores, adecuar la zona de aparcamiento de la Fuensanta y aumentar el número de plazas de aparcamiento en el Castillo.

Scroll al inicio