Propone Ribera la creación de una bolsa de vivienda asequible para aquellos que deseen establecerse en municipios menos poblados.

Ribera aboga por articular una bolsa de vivienda accesible para quienes quieran instalarse en municipios más pequeños

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, propone la creación de una bolsa de viviendas de alquiler para garantizar que existan alternativas accesibles para quienes quieran mantenerse en municipios más pequeños. Durante su visita al Proyecto Arraigo en Enguídanos (Cuenca), la ministra ha destacado la dificultad de la vivienda en el entorno rural, donde existe una gran cantidad de casas vacías pertenecientes a familias que emigraron hace años o que se utilizan por temporadas.
La iniciativa del Proyecto Arraigo, cofinanciada por el Ministerio, busca acompañar a familias que desean vivir en zonas rurales y facilitar su integración, revitalizar los pueblos, aportar innovación y garantizar la continuidad de servicios. Ribera ha destacado la importancia del proyecto y su función social en el medio rural, señalando que todas las administraciones pueden aportar y centrar la atención en caso a caso.
La ministra ha puesto como ejemplo la provincia de Cuenca, con una de las densidades de población más bajas del país, y ha reconocido la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha en la potenciación de medidas recogidas en su ley contra la despoblación. En su cuenta de Twitter, Ribera ha destacado lo interesante y estimulante que ha resultado su visita al Proyecto Arraigo.

Scroll al inicio