Propone Núñez un plan de FP Dual para que la Junta financie la formación y prácticas empresariales de estudiantes.

Núñez apuesta por un plan de FP Dual para que Junta financie gastos de formación y prácticas empresariales de alumnos

Paco Núñez, líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha propuesto una reformulación de la Formación Profesional Dual una vez llegue a la Presidencia del Gobierno autonómico. El objetivo de este plan sería financiar la formación del penúltimo año y los costes laborales de las prácticas empresariales en el último año de manera integral, con una ayuda de 10.000 euros para emprender. Además, Núñez ha defendido la necesidad de destinar los Planes de Empleo a las empresas, especialmente a las pequeñas, para que tengan ayudas a la contratación. En este sentido, ha propuesto destinar el 50% del Plan de Empleo a autónomos, pequeñas y medianas empresas, agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, con una bonificación a las empresas en las cuotas de la Seguridad Social durante 12 meses si se convierte al trabajador en indefinido.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha señalado su intención de reducir los impuestos en la Comunidad Autónoma para atraer inversión y posibilitar el emprendimiento, favorecer el crecimiento económico, crear empleo y ayudar a las familias, así como fomentar la natalidad y luchar contra la despoblación. Una medida que pasaría por mejorar las deducciones y bonificaciones actuales y bajar todos los impuestos de competencia autonómica, como el IRPF, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones y Patrimonio.

Núñez ha basado sus propuestas en datos y ha alertado sobre el índice de precios al consumo más alto de toda España en Castilla-La Mancha, del 6,9%, casi un punto por encima de la media nacional, y el bajo crecimiento económico de la región. En este contexto, ha afirmado que Castilla-La Mancha fue una de las siete regiones que menos empresas crearon en 2022, y que 38 empresas se marcharon de la región. Además, Núñez ha recordado que en los dos primeros meses de 2023 se han perdido 943 autónomos en la región, y que la mayoría aún está lejos de recuperar la facturación prepandemia.

Scroll al inicio