El Ayuntamiento de Puertollano ha creado un nuevo camino escolar seguro en el entorno del colegio Salesiano, con el fin de fomentar la movilidad infantil a este centro educativo con las mayores condiciones de seguridad y proporcionar espacios más adecuados para la accesibilidad peatonal.
Un plan diseñado por las concejalías de Seguridad y Educación que ha incluido la instalación de señalización entre la calle Garcilaso de la Vega y plaza María Auxiliadora de advertencia a los conductores que se circula por una zona escolar y que la velocidad no podrá ser superior a los 20 kilómetros/hora.
Señalización de todo el itinerario
Un camino seguro con el pintado de secuencias de dientes de león y serretas para que los conductores tengan la sensación de estrechamiento de la calzada en las cercanías de la plaza María Auxiliadora.
Además, trabajadores municipales han acometido el pintado de la señalización horizontal de prohibición de aparcamiento y pasos de peatones desde la calle Oriente a lo largo de Garcilaso de la Vega para reforzar la seguridad durante todo el itinerario.
El Ayuntamiento de Puertollano de esta manera busca fomentar hábitos saludables con el ejercicio físico para el desplazamiento a los centros educativos, el uso racional del vehículo, la mejora del medio ambiente, la reducción de la contaminación y potenciar los desplazamientos activos de manera autónoma de los escolares.
Con esta actuación se amplía la red de caminos seguros en la ciudad que ya dispone de itinerarios escolares en el entorno de los colegios Gonzalo de Berceo, Jiménez Avendaño, Angel Andrade, Santa Bárbara y Calderón de la Barca.
La entrada Un nuevo camino escolar promueve la movilidad peatonal en el entorno del colegio Salesiano se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.