El día de hoy, la Alta Corte Británica tomó la decisión de permitir la apelación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, en contra de su extradición a Estados Unidos. Patrick Breyer, Miembro del Parlamento Europeo por el Partido Pirata, comentó al respecto:
“La decisión judicial de hoy brinda esperanza de que los derechos humanos europeos y sus cortes protegerán la exposición de injusticias, abusos de poder, corrupción y crímenes de guerra sin aplicar doble rasero a amigos y enemigos. Espero que, en lugar de desalentar a los informantes y periodistas en el mundo entero, como pretende Estados Unidos, se vean animados por un fallo histórico al final del proceso.”
El hecho de que la Presidenta de la Comisión Europea, von der Leyen, permanezca en silencio sobre el caso es vergonzoso, pero indicativo de la responsable de los planes de control de chats, quien desea mantener en secreto sus propios mensajes de texto oficiales con las compañías farmacéuticas. Para mí, como parte del Partido Pirata, la transparencia en la acción gubernamental es la base indispensable de cualquier democracia. ¡La transparencia no debe ser un crimen!”
El viernes, 31 eurodiputados enviaron una carta iniciada por Breyer al Secretario de Interior británico solicitando la liberación de Assange.