Promocionar la oferta universitaria y el atractivo turístico de C-LM, objetivo del acuerdo firmado entre Junta y UCLM

Promocionar la oferta universitaria y el atractivo turístico de C-LM, objetivo del acuerdo firmado entre Junta y UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades han sellado un convenio este viernes por el que van a compartir espacios para la promoción conjunta, por un lado, de la oferta turística regional, y por otro, de la oferta académica de la UCLM.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha firmado junto con el rector de la Universidad, Julián Garde, este acuerdo con que permitirá «potenciar el posicionamiento de ambas instituciones y fomentará el conocimiento de los destinos de Castilla-La Mancha y de la oferta académica e investigadora de la UCLM».

El convenio, tal y como han detallado, supone garantizar la presencia de la oferta de estudios de la UCLM en los principales espacios y ferias de promoción turística en las que participe Castilla-La Mancha, y también en la Oficina de Turismo de la región en Madrid, por la que han pasado desde su apertura más de 207.000 personas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la firma, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la UCLM, recordando la firma del acuerdo marco para la financiación de la Universidad en los próximos cinco años llevada a cabo por el presidente regional, Emiliano García-Page, el pasado 3 de junio, y que destina 1.000 millones de euros a garantizar la financiación de la Universidad.

Ese compromiso, además, tiene traslado también al Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo, en el que la UCLM está presente en las mesas de trabajo, y también a las diferentes líneas de trabajo conjunto que mantienen la UCLM y el Ejecutivo autonómico, tal y como ha recordado Patricia Franco.

En el ámbito de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la colaboración conjunta en el Programa GEM, que radiografía anualmente el emprendimiento en la región, o el programa Investigo, «mediante el cual apoyamos la contratación de 40 personas jóvenes investigadoras en proyectos de I+D+i en la Universidad regional, con una ayuda por parte del Gobierno regional de más de 2,6 millones de euros», ha señalado, destacando que la UCLM se va a beneficiar «de una de cada tres contrataciones impulsadas a través de este programa».

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo y el rector magnífico de la UCLM, han participado en la firma del convenio la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; y la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la Universidad regional, Leonor Gallardo.

DETALLES DEL CONVENIO

Según establece el convenio, las partes «han considerado la oportunidad de establecer un acuerdo de colaboración en el sector turístico y de promoción de imagen y marca de la UCLM en diferentes áreas de actividad económica, social y cultural dentro y fuera de Castilla-La Mancha».

En este sentido, la Consejería promocionará la oferta académica y de servicios de la UCLM en la oficina de turismo ubicada en la Gran Vía de Madrid mediante la incorporación de publicidad e información. Asimismo, emitirá audiovisuales de las campañas de atracción de estudiantes en la pantalla gigante de la oficina, tal y como ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Así, durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre se está mostrando en dicha pantalla la campaña de captación y refuerzo de marca ‘UCLMERS’, promovida por la institución académica coincidiendo con la EvAU, la preinscripción y la matrícula en los estudios de grado y posgrado.

Por su parte, la Universidad incorporará cartelería promocional de la Junta de Comunidades en sus escuelas y facultades y establecerá espacios físicos en localizaciones relevantes de cada campus para alojar este tipo de materiales.

Además, en eventos de gran afluencia como congresos, conferencias y otro tipo de actos académicos incorporará dispositivos publicitarios aportados por el Gobierno regional.

También facilitará a la Junta la ubicación de enlaces o banner en su web de eventos. Finalmente, la UCLM participará con las delegaciones de la Junta de Comunidades en acciones de promoción regional y enviará personal o materiales gráficos a eventos que organice la Consejería dentro y fuera de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba