Promoción turística de Albacete: Rozalén y Pedro Piqueras destacan en el vídeo de los encantos de Letur, Almansa y Hellín

VÍDEO: Albacete se alía con Rozalén y Pedro Piqueras y se exhibe con Letur, Almansa o Hellín como reclamo turístico

La Diputación de Albacete ha emergido como una fuerza dominante en la promoción turística de Castilla-La Mancha durante su presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), comandada por el presidente Santiago Cabañero. En el evento, han señalado su arraigo cultural y natural, utilizando la plataforma del programa televisivo de la campaña ‘Siente Albacete’, presentado por la periodista Mariló Leal, oriunda de Madrigueras.

La provincia, apoyada en figuras locales como la cantautora María Rozalén y el periodista Pedro Piqueras, ha destacado sus atractivos turísticos y su reconocimiento como destino Starlight, un sello que certifica la calidad de sus cielos para la observación astronómica. Además, han promocionado la lucha contra la despoblación rural a través de iniciativas como el festival Leturalma, nacido en 2017, de la mano de Rozalén para dinamizar su poblado natal de Letur. Rozalén ha invitado a experimentar el “festival más bonico del verano”, mientras que Cabañero ha subrayado su papel como emblema de autenticidad y lucha por la vitalidad de los pueblos de la región.

Este 2024, Leturalma, que se llevará a cabo del 18 al 20 de julio, albergará a artistas como Luz Casal, La Oreja de Van Gogh y Celtas Cortos, no solo ofreciendo entretenimiento, sino también una oportunidad para exponer los valores de la comarca de la Sierra del Segura, tal como lo desea mostrar su alcalde, Sergio Marín.

El evento ha continuado con el despliegue del Plan de Sostenibilidad Turística para la región, gestionado por Federico Moreno, presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra del Segura y alcalde de Riópar. El plan, con inversiones millonarias, persigue el fortalecimiento del turismo a través de mejoras en infraestructuras y en la promoción culinaria, una iniciativa respaldada tanto por el gobierno nacional como por el regional.

Por otro lado, las Reales Fábricas de Bronce de Riópar, con 250 años de historia, se han destacado en su propósito de innovación y preservación. La potencia turística de Almansa y Hellín tampoco ha pasado desapercibida, con la alcaldesa Pilar Callado destacando las Fiestas Mayores de Almansa y Manuel Serena dando a conocer la rica cultura de Hellín, incluyendo su famosa Tamborada y el Tolmo de Minateda.

El protagonismo de la capital provincial se ha reforzado con la figura de Pedro Piqueras promoviendo la Feria de Albacete. Además, la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) ha sido clave, atendiendo al público y ofreciendo una muestra culinaria a través de más de 1.300 tapas típicas de la región, una muestra del compromiso por resaltar las tradiciones y la hospitalidad albaceteña.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×