La primera promoción de enfermería de atención familiar y comunitaria de Puertollano (2020-2022) ha concluido su formación

primera promocion enfermeria atencion familiar puertollano

La primera promoción de enfermería de atención familiar y comunitaria (2020-2022) conformada por  Alba Molina Montero, Cristina Álvarez Mozos, Ana Cristina López Jiménez y Jorge Martín Portugués han culminado su formación en el Hospital Universitario de Puertollano (Ciudad Real).

Primera promoción de enfermería de atención familiar y comunitaria

A la despedida que se realizó a los miembros de esta primera promoción de enfermería de atención familiar y comunitaria, asistió el  alcalde, Adolfo Muñiz, junto a personal sanitario. Quien afirmó que la enfermería es una de las profesiones más importantes y con gran demanda laboral y confía en que sigan formando parte de esta gerencia sanitaria.

Para el alcalde es muy importante que la universidad tuviera un pie en Puertollano como dijo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante firma del convenio que supondrá una inversión de 1.000 millones, “que se plasma en estas cuatro personas que terminan su formación en el Hospital Universitario de Puertollano que se ha recuperado con mucho esfuerzo”.

Un espacio hospitalario universitario, señaló Muñiz, que se va a ampliar con una nueva instalación pionera y puntera en el que habrá cabida para nuevas formaciones universitarias y se trabajará para que la Universidad “tenga los dos pies en Puertollano, porque es una demanda y una necesidad”.

Los mejores embajadores de esta gerencia

El delegado provincial de sanidad, Francisco José García, deseó a los enfermeros de esta primera promoción que sean “los mejores embajadores de esta gerencia que hace una buena formación, con un buen hospital, magníficos centros de salud y profesionales. Vais abriendo camino y es una gran noticia que seáis los primeros con ilusión y sin perder la perspectiva”.

García recordó que el Sescam en el 2015 recuperó la formación especializada en esta gerencia que ha hecho posible que en estos momentos se forman dos promociones más de médicos y enfermeras/os.

Por último, el gerente de atención integrada, Cesáreo Peco, agradeció el interés que han puesto todos los días en su formación. “Habéis dejado huella a vuestros formadores”, dijo.

También te puede interesar:  ¡Ya se puede solicitar plaza en la ludoteca de Larache! Apertura el 18 de septiembre

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio