Programación de la 44ª edición del Festival Nacional de Folclore ‘Ciudad de Manzanares’ este fin de semana

festival nacional de folclore ciudad de manzanares

La programación de la 44ª edición del Festival Nacional de Folclore ‘Ciudad de Manzanares’, ha dado a conocer, el  director de la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’, Manuel Sánchez-Migallón.

Festival Nacional de Folclore ‘Ciudad de Manzanares’

Regresa este importante festival a la ubicación original en la plaza de la Constitución los días 24, 25 y 26 de junio. Candi Sevilla ha aprovechado la presentación de los actos para agradecer el esfuerzo de la junta directiva de la asociación, para ofrecer a Manzanares una propuesta tan atractiva año tras año.

Según ha asegurado el director del grupo, ‘Manuel de Falla’ ha trabajado “muy duro” durante meses para diseñar un programa diverso y continuar apostando por la conservación del folclore tradicional y mantener viva la actividad cultural de Manzanares.

3 jornadas del Festival Nacional de Folclore

En cuanto al programa de actos previsto, se desarrollará en tres jornadas que cerrará cada día la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’. Comenzará el viernes 24 de junio a las 22 horas, con el vecino Grupo de Coros y Danzas ‘El Rezuelo’, de Membrilla.

Y,  a continuación, será el turno del Grupo de coros y danzas ‘La Purísima’ de Fortuna (Murcia). A la misma hora, el sábado 25 abrirá las actuaciones el Grupo Folklórico ‘Virgen de la Salud’, de Vélez Rubio (Almería); les seguirán los folclóricos vascos Korosti Dantza ‘Taldea’, de Legazpi (Gipuzkoa). Finalmente, a las 21 horas arrancará el domingo 26 el Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’, de Dosbarrios (Toledo); y, posteriormente, el Grupo de Coros y Danzas ‘Barro Tinajero’ de Villarrobledo (Albacete).

Invitan a ciudadanía a disfrutar del Festival

El director del grupo manzanareño ha destacado que el objetivo de esta programación es poner de relieve la “importante riqueza folclórica” y multiculturalidad que existe en España. Tal y como ha anunciado Sánchez-Migallón, la agrupación interpretará, como es habitual, un repertorio centrado en el folclore local: seguidillas manchegas, rondeñas, fandangos, jotas… serán algunos de los géneros que ofrecerá ‘Manuel de Falla’.

Desde el Ayuntamiento de Manzanares y la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’ han invitado a la ciudadanía a disfrutar de este Festival Nacional de Folclore ‘Ciudad de Manzanares’, que estará abierto a todo el público en un escenario tan emblemático de nuestra localidad como es la plaza de la Constitución.

– patrocinadores –

prime day 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba