Desde hoy se ha puesto en marcha el programa ‘Mueve-T corriendo’. Este es parte de la iniciativa ‘Mueve-T en la calle’. La puesta en marcha de dicho programa por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Y el mismo contempla consejos sobre cómo iniciarse en la actividad físico deportiva.

En marcha el programa ‘Mueve-T corriendo’ para iniciarse en la actividad física

en marcha programa muevet corriendo del gobierno de CLM
Este programa se basa en el Método Galloway. Este alterna períodos de carrera con marcha. Y el mismo pretende mejorar progresivamente la capacidad aeróbica. Así como permitir una adecuada adaptación a la actividad física de quienes parten de cero.

El programa se desarrolla durante ocho semanas. Cada semana se publicará una infografía, tanto en el portal de Deportes (https://bit.ly/Mueve-T_Calle). Así como en el de Educación (http://www.educa.jccm.es/es/mueve-t/mueve-t-calle) de la Consejería. Y con indicaciones para que cualquier persona pueda iniciar un programa individual de iniciación a la carrera de tres días a la semana.

Programa  con recomendaciones del Gobierno regional

El programa se completa con una serie de recomendaciones de seguridad, instadas por el Gobierno ante la crisis del Covid-19 así como las propias de la realización de cualquier actividad física o deportiva, como estiramientos para completar la actividad a partir de enlaces y plantillas con ejercicios.

Lucas Búa se suma a la estrategia ‘Mueve-T’

Por otra parte, el atleta castellano-manchego Lucas Búa se ha sumado a la iniciativa del Ejecutivo regional y ha enviado un vídeo en el que invita a los ciudadanos que no practican deporte a realizarlo. Este video pude verse en el canal de youtube de Deportes Castilla-La Mancha (https://bit.ly/Mueve-T-LucasBúa).

Lucas Búa de Miguel, natural de la capital regional, es récord de España de 4×400 metros; subcampeón de Europa en esta misma distancia y ha sido cinco veces campeón de España en 400 metros.

Otros deportistas castellano-manchegos como Gonzalo Pérez de Vargas e Irene Sánchez Escribano, también se han sumado a la estrategia,  que tiene el objetivo de promocionar hábitos saludables, actividad física y práctica deportiva tanto en casa como al aire libre, adecuando la misma a las especiales circunstancias que estamos viviendo por la situación provocada por el COVID-19.