Por segundo año consecutivo y tras los beneficios alcanzados en su primera edición, las Asociaciones de Parkinson de Castilla-La Mancha a través de su Federación Regional, llevan a cabo el programa “Mójate por el Parkinson”.

Es un programa pionero porque aúna, en una sola acción, el tratamiento terapéutico rehabilitador para los enfermos de Parkinson, el respiro hidrotermal para sus cuidadores junto con la adquisición de habilidades y destrezas para resolución de conflictos en los cuidados y la formación a profesionales de las diferentes asociaciones.

Se desarrollará durante los días 19 a 24 de junio en el Balneario de Benito de Reolid, (Albacete) en el programa participaran cerca de 180 personas entre afectados, sus familiares/cuidadores y profesionales.

Al cumplirse este año el 200 aniversario del descubrimiento de esta enfermedad la federación regional de asociaciones de Párkinson de Castilla-La Mancha va a realizar una acto científico – lúdico en formato de conferencia teatralizada sobre la historia y evolución. Una forma diferente de aprender conceptos científicos a través del teatro, en la que los enfermos y cuidadores podrán participar preguntando dudas y compartiendo testimonios. Es un espectáculo con una clara dimensión divulgativa y pedagógica a través de una propuesta escénica atractiva y entretenida.

También te puede interesar:  El Gobierno regional autoriza la convocatoria de los Programas de Prevención y Atención a la Infancia y las Familias por 5,4 millones de euros