leer en navidad bibliotecas de albacete

Las Bibliotecas Públicas Municipales del ayuntamiento de Albacete, también se han preparado para la época navideña. Y con la temporada llega un variado programa de actividades del que ya pueden disfrutar tanto los más pequeños y pequeñas de la casa como las personas adultas, pues está pensado para potenciar la lectura de forma lúdica, creativa y participativa en todas las edades.

Navidad en las bibliotecas municipales de Albacete

José González, concejal de Educación, ha dado a conocer que el objetivo del programa “Leer en Navidad 2021: crea en tu biblioteca una Navidad de encanto, magia y fantasía, busca, “además de celebrar la Navidad, potenciar el uso de la biblioteca y el factor socializador de la misma, así como su fondo bibliográfico y la relación de la lectura de libros infantiles con las fiestas navideñas”.

Entre las actividades infantiles se encuentran talleres de animación a la lectura y manualidades navideñas, yincanas o una exposición bibliográfica sobre literatura infantil y juvenil, y otra monográfica de libros sobre Navidad.

En los talleres de animación a la lectura, que llegan bajo el nombre Encuentros fantásticos, y que serán impartidos por Laura Torregrosa y Beatriz Balibrea, las personas participantes contarán con recursos para aprender a inventar sus propias historias, a través de la figura del creador de historias Gianni Rodari; poniendo en valor el uso de la palabra para desarrollar la creatividad infantil.

Yincana Escuela de magia y hechicería en las bibliotecas

La yincana Escuela de magia y hechicería, realizada por Cristina Yagüe e inspirada en los relatos de Harry Potter, se realizará en la Biblioteca Ensanche, el lunes 13 de diciembre (18:00 horas); en la de Depósitos del Sol, el martes, 14 de diciembre (18 horas); en el Rincón de la Lectura de la Posada del Rosario, el viernes, 17 de diciembre (18 horas); y en la Biblioteca El Pilar, el miércoles, 22 de diciembre (18 horas).

En el taller de Manualidades Navideñas, ya se están realizando tarjetas para felicitar las fiestas a los usuarios y usuarias de la Biblioteca Municipal de El Paso, de la isla de La Palma. Un total de 15 bibliotecas de Albacete y sus pedanías acogen esta iniciativa, que ha estrenado el alumnado de 3º de Educación Primaria del Colegio Diocesano en la Biblioteca Municipal de Saramago, en la Casa de la Cultura. Además, desde la Red de Bibliotecas Municipales proponen decorar estos espacios con cuentos.

Resto del programa de navidad en las bibliotecas

El miércoles, 15 de diciembre, a las 18:00 horas, la Biblioteca Depósito del Sol, acogerá un encuentro con el escritor Pedro Simón, incluido dentro del programa organizado por la Diputación Provincial: Encuentros con… En él, el escritor y periodista del diario El Mundo hablará de su obra Los ingratos con las personas participantes en los clubes de lectura municipales y aquellas otras, que libremente quieran asistir al encuentro.

El viernes, 17 de diciembre, Alejandro Henares ofrecerá una conferencia titulada Antonio Buero Vallejo In Memoriam, en la Biblioteca Depósito del Sol, a las 18:00 horas. El martes, 26 de enero, en el mismo espacio, y también a las 18:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro: Dos historias del agua, escrito por Francisco Javier Gómez García e ilustrado por Mortimer.

Las personas que visiten las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Albacete durante estos días podrán encontrar en sus estanterías una selección con lo más leído de 2021, así como una guía de novedades.

El programa inició el 14-12-2021 y concluirá el 22 de diciembre a las 20 horas.