El programa juvenil Entrelunas ofrece una conferencia a cargo de Octavio Salazar, autor del libro ‘El hombre que no deberíamos ser’

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha participado en la tarde de este jueves en una conferencia a cargo del escritor y doctor en Derecho Octavio Salazar, autor de los libros ‘El hombre que no deberíamos ser’ y ‘Autorretrato de un macho disidente’, entre otras publicaciones, que ha centrado parte de su trabajo en el estudio crítico de las masculinidades y que obtuvo en 2017 el Premio al Hombre Progresista del Año que concede la Federación de Mujeres Progresistas de España.

El acto ha sido celebrado en el Teatrillo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de San Pedro Mártir y ha sido organizado por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) -que promueve formas de ser hombres libres de los mandatos del machismo y del patriarcado- y por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha para transmitir a los jóvenes que “las nuevas masculinidades son imprescindibles para conseguir una sociedad igualitaria”.

A través de ‘El hombre que no deberíamos ser’, se trata de “mirar al presente y, sobre todo al futuro” mediante un manifiesto que pretende establecer un nuevo contrato social entre hombres y mujeres ya que “es imprescindible construir un mundo más igualitario y justo”, ha dicho el edil.

Además, con este libro Salazar pretende “colocarnos delante del espejo para que reflexionemos sobre todo aquello que no deberíamos ser y para indicarnos el itinerario a seguir para construirnos de otra manera, para que nosotros dejemos de ser los poderosos y ellas las subordinadas”.

Por su parte, Octavio Salazar ha manifestado la necesidad de insistir en las ventajas de una revolución feminista para la sociedad.

El programa juvenil Entre Lunas 2018 ofrece a los jóvenes de la ciudad, de entre 14 y 30 años de edad, una propuesta cultural y de ocio con más de 50 actividades durante los meses de abril a junio y, por primera vez, incluye una programación en la que ellos han participado a través de un proceso de participación directa.

También te puede interesar:  Arropando la llegada a Toledo de la carrera ‘Por un futuro sin ELA’ y destaca la solidaridad de los atletas

Más información: https://www.toledo.es/entre-lunas/

_DSC3773

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio