El 9 de noviembre regresa el programa ‘Encuentros con…’ de la Diputación Provincial de Albacete para fomentar la lectura y con participación de más de 40 localidades

programa encuentros con albacete

El programa ‘Encuentros con…’ de la Diputación de Albacete, vuelve este 9 de noviembre a la provincia. Una estupenda iniciativa que tiene como objetivo, fomentar la lectura. La misma que viene desarrollándose para acercar a los autores y autoras a la población. Y que ha tenido gran éxito en sus dos ediciones a lo largo del año, una en primavera y otra en otoño.

Vuelve ‘Encuentros con…’ de la Diputación de Albacete

Esta iniciativa ‘Encuentros con…’ tiene como objetivo, incentivar el hábito lector entre la ciudadanía, facilitando a la población de los diferentes municipios participantes el contacto con los autores y autoras que firman los libros que, a su vez durante el año, conforman la programación de los 300 clubes de lectura que suma la provincia de Albacete.

Este año se ha incrementado de manera notable el presupuesto disponible para esta actividad, pasando de 5.900€ a 13.000€ por edición. Importante incremento presupuestario que ha permitido la participación de un tercer autor infantil (frente a los dos que venían haciéndolo en las últimas ediciones), así como la financiación íntegra del programa por parte de la Diputación, suponiendo este paso adelante de la institución presidida por Santi Cabañero, ‘gasto cero’ para los Ayuntamientos participantes.

La actividad, que contará en su edición de otoño con la presencia de cinco autores y autoras de gran prestigio, se extenderá durante octubre, noviembre y diciembre, con un total de 54 encuentros (8 programados para el público adulto y 46 para el infantil y juvenil), en 43 municipios de la provincia.

Protagonistas de excepción en ‘Encuentros con…’

Begoña Oro, Gracia Iglesias, y El Hematocrítico (Miguel López Hemato) volverán a protagonizar los encuentros infantiles. Protagonistas que ya participaron en la edición de primavera de esta cita cultural, regresan respondiendo al éxito obtenido dando respuesta a todas las demandas recibidas para llegar a los diferentes rangos de edad.

En concreto, Begoña Oro protagonizará el arranque de esta nueva edición en su sección infanto-juvenil y sus trabajos editoriales tendrán protagonismo en: Alcalá del Júcar, Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Carcelén, Higueruela, Montealegre del Castillo, Corralrubio, Hoya Gonzalo, Minaya, Villalgordo del Júcar, Villarrobeldo y Villamalea.

También te puede interesar:  La Comisión Europea renueva su respaldo al festival de cine social FECISO

Gracia Iglesias llegará a: Bienservida, San Pedro, Lezuza, Tiriez, Balazote, Munera, Barrax, Ossa de Montiel, El Bonillo, Casas de Ves, Villamalea, Abengibre, Cenizate, Tarazona de la Mancha, Agramón, Cañada de Agra, Isso, Nava de Abajo, Liétor, Molinicos y Hellín.

El Hematocrítico acercará parte de su obra bibliográfica a Alcaraz, El Ballestero, Alborea, Navas de Jorquera, Mahora, La Roda, La Gineta, Pozohondo y Pozocañada.

Además, esta propuesta educativa y cultural que la Diputación de Albacete lleva impulsando más de dos décadas, tendrá como protagonistas en la sección de adultos los trabajos: ‘Lugar seguro’ de Isaac Rosa, premio Biblioteca Breve 2022, que celebrará cuatro encuentros en: Cenizate, Casas Ibáñez, La Roda y Albacete; y también a ‘Especie’ de Susana Martín Gijón que llegará en noviembre a Pozohondo, El Bonillo, Hellín y Caudete.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio