Piedrabuena recupera la programación navideña y con novedades

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) vuelve a contar con programa de actividades navideñas luego del parón por la pandemia, que empezó el lunes pasado con la presentación de un libro, y sigue con el Concierto de Navidad.

Piedrabuena recupera la programación navideña y con novedades 1

“Volvemos a celebrar presencialmente, salvo que las autoridades sanitarias nos hagan cambiar la programación, con novedades como la presentación este pasado lunes del libro de Miguel Domínguez “Historia de un geranio y un pañuelo” en el Centro Cultural, el mismo lugar donde el 22 de diciembre, a las 20 horas, se llevó adelante el Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de Piedrabuena” dice la concejal de Cultura Isabel Herrera.

Herrera añadió que otras novedades son el I Festival de Villancicos Callejeros, la obra “Criaturas Domésticas” y la celebración viral del año a través de Instagram, “a la vez que anima a toda la población a sumarse a las actividades con responsabilidad y cumpliendo las medidas de prevención contra el covid”.

Continuando con la programación, “Tu cara me suena solidaria” se desarrollará el próximo domingo 26 de diciembre a las 20 horas en el mismo Centro Cultural, donde el ganador decide a quien dona su premio.

El Primer Festival de Villancicos Callejeros llegará el martes 28 de diciembre a la plaza Evaristo Martín, con organización a cargo del grupo de coros y danzas “Cristo de la Antigua” y la colaboración de la Coral Polifónica, grupo folclórico “Mortara” y “Grupo de baile Cumbia”.

El teatro dirá presente el día 29 en el Centro Cultural con distintos pases, para pocos espectadores cada uno, de “Criaturas Domésticas” a cargo de la actriz piedrabuenera nominada a los Goya, Gloria Albalate, junto a Begoña Caparrós y Lucía Trentini. Este trío presenta en escena a tres sirvientas que tras la maldición de su ama quedan condenadas a rondar en un limbo eterno. Una tragicomedia inspirada en «Las criadas» de Jean Genet que nos pasea por las zonas más oscuras de las relaciones humanas, abordando como eje las temáticas de la violencia, el amor romántico y la sumisión.

También te puede interesar:  Música antigua "El jardín de Dios" en la  Ermita Virgen de la Estrella de Miguelturra el 5 de noviembre con entrada gratuita

La Coral Polifónica de Piedrabuena actuará también el lunes 3 de enero, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción desde las 19:30 horas.

Actividades deportivas navideñas

En lo que respecta a actividades navideñas, el lunes 27 de diciembre en el pabellón multifuncional desde las 11 horas, habrá una Patinada con villancicos y competición de habilidad, y por la tarde en el Pabellón Polideportivo un torneo de baloncesto 3×3 para las categorías benjamín, alevín, cadete y senior.

Las actividades deportivas siguen el miércoles 29, con un Torneo de Bádminton en edad escolar individual y dobles en el Pabellón Multifuncional a las 17 horas. Luego, en el mismo sitio, Torneo de Bádminton Senior e individual y dobles.

El domingo 2 de enero se hará la Ruta de BTT infantil saliendo de los Jardincillos a las 11 horas.

Del 3 al 5 de enero se programó la Celebración viral del año a través de la red social Instagram.

La Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero parte desde la Plaza Mayor a las 19 horas, con el recorrido habitual por la calles de la población.

Recordar también que el Ayuntamiento y comerciantes de la localidad organizan la Campaña de Apoyo al Comercio Local “Esta Navidad #quedateenpiedrabuena” del 6 de diciembre al 6 de enero para incentivar las compras navideñas en el comercio de proximidad. Una treintena de establecimientos se han acogido a la campaña.

Aquellos que participen en el Sorteo podrán optar a 10 Vales por el valor de 150 euros cada uno para ser canjeados en comercios adheridos a la campaña. El 7 de enero se realiza el sorteo y los 10 boletos premiados, elegidos al azar, serán publicados en las redes sociales del Ayuntamiento piedrabuenero.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio