Profesionales analizan en FENAVIN la importancia del sector vitivinícola para mantener población en el territorio

La mesa redonda ‘Contra la España Vacía II’ que se celebra en el marco de la Feria Nacional del Vino 2019 – FENAVIN- analiza la importancia del sector vitivinícola y el mundo del vino para mantener a la población dentro de un territorio.

Profesionales analizan en FENAVIN la importancia del sector vitivinícola para mantener población en el territorio 1

Así lo manifestó el exdelegado de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Chico, que es encargado de la coordinación de la mesa redonda, y para quien en los territorios que se dedican al sector vitivinícola “la población no sólo se ha mantenido estable a lo largo de muchas décadas, sino que, en algunos casos, también ha crecido”.

De acuerdo a su opinión, los municipios con viñedos “han aguantado mejor la crisis económica y han tenido una mayor estabilidad que aquellas otras poblaciones del mundo rural donde no hay viñedo”.

En esta misma línea, Chico señala que en la mesa redonda destacan la riqueza y las bondades del sector vitivinícola, y también se analizan la problemática y los contratiempos que pueden surgir en el mundo del vino, como sucede con los volúmenes de producción, mantenimiento de las calidades en función de la transformación de las bodegas y otras acciones.

A su vez, también se analizan la situación del mundo rural para promover el retorno de la gente joven y se habla sobre políticas y planes que se están llevando a cabo contra los peligros de la despoblación.

En la mesa redonda ‘Contra la España Vacía II’, coordinada por el propio Francisco Chico, y patrocinada por Unicaja Banco, intervienen el ex director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), Alipio Lara; el presidente del Grupo Montes Norte, Carmelo Monteagudo; y el periodista y presentador del informativo ‘El Campo’ de Castilla-La Mancha Media, Jorge Jaramillo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio