La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha anunciado la apertura de los procesos participativos del Plan Integral de Gestión de Residuos 2023-2030. Gómez ha destacado que este plan es muy ambicioso y está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible.
Según la consejera, los procesos participativos estarán abiertos desde el 31 de julio hasta el 3 de octubre. Gómez ha animado a toda la sociedad civil a participar, ya que todas las opiniones son importantes y serán tomadas en cuenta en la medida de lo posible en el plan de residuos.
El plan se basa en una evaluación de la situación actual de los residuos en la comunidad autónoma y busca identificar las deficiencias en su gestión. Gómez ha destacado la importancia de las empresas tanto en el tratamiento de los residuos como en la generación de los mismos.
Además, el Plan Integral de Gestión de Residuos cuenta con una valoración económica que servirá como guía para mejorar la gestión integral de los residuos en la región.
Una vez completados los procesos de participación, el documento continuará su tramitación con el objetivo de aprobarse a finales de este año. Con este plan, Castilla-La Mancha busca avanzar hacia una gestión de residuos más sostenible y eficiente.