El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos ha decidido, en funciones de guardia, la prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de 65 años, acusado de matar a su hijo de 37 años tras dispararle con una escopeta en el estómago durante una discusión familiar en un domicilio en Escalona, Toledo.
El detenido fue arrestado la noche del jueves y este viernes fue llevado ante el juez. Una vez tomada su declaración, se le ha imputado provisionalmente por un delito de homicidio con la agravante de parentesco. Esta imputación es provisional y estará sujeta a una exhaustiva investigación judicial.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando la Guardia Civil recibió un aviso a las 23.25 horas sobre un herido por arma de fuego en Escalona. A pesar de la rápida intervención de una UVI y un médico de urgencias, los profesionales no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. Al lugar de los hechos también acudieron efectivos de la Policía Local.
La madre del fallecido tuvo que ser atendida por un equipo de asistencia psicosocial de Cruz Roja debido a una crisis de ansiedad provocada por la situación. Fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron que múltiples patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar tras recibir el aviso, y el levantamiento del cadáver se realizó a las 5.30 horas del viernes.
La Unidad de la Policía Judicial de Toledo ha asumido la responsabilidad de las investigaciones. Se ha indicado que el padre, actualmente detenido, poseía un permiso de armas.