El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas, en la provincia de Toledo, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin posibilidad de fianza para Kevin P.E., implicado en el asesinato de Borja Villacís, acontecido el martes, 4 de mayo, en una carretera madrileña.
En un desarrollo paralelo, I.E.B. fue arrestado en Yuncos, Toledo, y ha sido puesto también a disposición de la justicia, compareciendo ante el mismo juzgado de Illescas, el cual desempeñaba labores de guardia en ese momento, tal como lo comunican fuentes judiciales de Castilla-La Mancha a la agencia de noticias Diario CLM.
Kevin P.E. enfrenta acusaciones provisionales como presunto responsable de varios crímenes, entre ellos: homicidio consumado, una tentativa de homicidio, posesión ilegal de armas y falsificación de documentos. Se recalca que estas acusaciones son temporales y sujetas a los descubrimientos de la investigación judicial en curso.
Respecto a I.E.B., el tribunal ha dictaminado libertad provisional bajo ciertas condiciones específicas: este deberá presentarse de manera diaria en el juzgado, junto con la retirada de su pasaporte y la restricción de abandonar el país. Además, tendrá prohibido aproximarse o comunicarse a menos de un kilómetro de distancia de dos individuos que están vinculados con el suceso.
Las operaciones judiciales promulgadas en el juzgado de Illescas se mantienen en confidencialidad debido al secreto de sumario impuesto sobre el caso.
Finalmente, la disposición legal de Kevin P.E. e I.E.B. pasa a estar bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, que es quien lleva este caso concreto.