Prisión Preventiva para el Exnovio de la Víctima de Chiloeches Acusado de Robo Violento

Prisión sin fianza para el exnovio de la joven fallecida en el crimen de Chiloeches a quien imputan robo violento

Este lunes, ha trascendido a la justicia el más reciente implicado en el caso del trágico suceso ocurrido el 13 de abril en Chiloeches (Guadalajara), donde perdieron la vida un matrimonio y su hija. Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que el cuarto detenido ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, el cual está encargado de la instrucción del caso.

La juez encargada del caso, tras escuchar la declaración del individuo, ha dictaminado prisión provisional comunicada y sin fianza contra el detenido, que de manera provisional es acusado del delito de robo con violencia en casa habitada, con la cualificación de ser inductor del mismo.

Las investigaciones, lideradas por la Guardia Civil, han llevado a la detención del exnovio de la joven de 22 años que fue una de las víctimas del triple homicidio. Anteriormente, tres personas más han sido arrestadas en relación con este caso, con dos de ellas ya en situación de prisión provisional.

Este último procedimiento judicial se suma a una serie de acciones legales previas. El pasado 16 de abril, la juez del mismo juzgado decretó prisión provisional para dos hombres y medidas cautelares para una mujer detenidos por su supuesta relacion con los hechos, imputándoles de manera provisional por delitos de asesinato, robo con violencia en domicilio habitado e incendio.

La investigación, hasta el momento, sigue bajo secreto de sumario y todas las diligencias pertinentes han sido mantenidas en la más estricta confidencialidad. A pesar de ello, se sabe que en los registros efectuados a los detenidos se encontraron objetos pertenecientes a las víctimas del crimen, reforzando la hipótesis de robo como móvil principal.

Los cuerpos de los fallecidos, un matrimonio de 52 años y su hija de 22, presentaban signos de violencia, y la vivienda donde ocurriera el suceso, situada en la urbanización Medina Azahara, fue incendiada posteriormente. Uno de los arrestados, un hombre en sus veintes residente de la localidad vecina de Pioz y con antecedentes por delitos de robo con fuerza y estafa, junto con otro hombre detenido en calidad de cómplice, y una mujer como encubridora, son parte del núcleo de investigados hasta el momento.

Dentro del foco de la investigación, se ha contemplado la conexión entre los detenidos y el antiguo novio de la joven fallecida, quien las autoridades han aprehendido en base a sospechas sobre su posible papel de inductor en los crímenes. La Guardia Civil continúa con las diligencias, aparentemente centradas en descifrar la trama y la motivación que condujeron al fatídico evento que ha conmocionado a la comunidad de Chiloeches.

Scroll al inicio